Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Kampf. empresa ubicada en Wiehl, Alemania, confía en la tecnología Abus para mover sus productos

Abus ‘cuida’ las láminas de papel de aluminio de una empresa fabricante

Redacción Interempresas26/04/2017

El papel de aluminio es un material de múltiples aplicaciones pero frágil, cuya manipulación requiere de cierto ‘tacto’. Para ello la empresa alemana Kampf confió en Abus Grúas para el transporte para sus productos delicados: las láminas que se procesan se componen de solo unos pocos micrómetros de espesor.

El papel de aluminio tiene muchos usos, no solo en la vida diaria sino también en aplicaciones médicas e incluso técnicas. Un ejemplo de ello son las láminas de embalaje para proteger los productos alimentarios durante su transporte; los protectores y las películas solares protegen de la luz y el calor, y las láminas de antimicrobianos se utilizan con fines médicos.
foto
La empresa Kampf se ha basado en la tecnología de Abus Grúas para transportar los elementos de maquinaria en las zonas de concentración y también para cargar las máquinas de acabados para su envío.

Kampf es una empresa fabricante de este material, ubicada en Wiehl, ciudad cerca de Colonia (Alemania). Creada en 1920 por Erwin Kampf, es una empresa con 90 años de experiencia en la producción de cortadoras y bobinadoras de papel de aluminio. Las patentes obtenidas en la década de los 60 para las llamadas ‘líneas de estiramiento biaxial de las películas’ son testimonio de la gran potencia innovadora de esta empresa pionera en este tipo de maquinaria. Hasta el día de hoy, la innovación en el producto ha sido uno de los principales motivos del éxito de Kampf a nivel internacional, destinando incluso un centro de investigación a I+D.

foto

Kampf inauguró en 2013 cuatro nuevas naves de montaje, que tienen una superficie total de 6.400 m2, doblando el espacio disponible hasta entonces.

Además, durante los últimos 15 años, Kampf ha desarrollado un proyecto de internacionalización estableciendo filiales en China e India, así como otros proyectos internacionales. Actualmente, Kampf exporta alrededor del 80% de sus productos. Aparte de los 500 empleados de su central alemana, tiene vendedores a nivel mundial. Sin embargo, el centro de las actividades se mantiene en su sede de Wiehl-Mühlen, donde en julio de 2013 inauguró cuatro nuevas naves de montaje, que tienen una superficie total de 6.400 m2. El espacio de estas nuevas salas representa el doble del área de montaje. Un nuevo edificio de oficinas y un centro de formación fueron finalizados en 2013 para completar el sitio.

Abus Grúas les aporta la mejor solución de transporte para sus productos delicados. Las láminas que se procesan se componen de solo unos pocos micrómetros de espesor y, por lo tanto, son muy ligeras; a diferencia del corte y las máquinas de bobinado, que pueden llegar a pesar hasta 64 t.

foto
Las láminas que se procesan se componen de solo unos pocos micrómetros de espesor y, por lo tanto, son muy ligeras; a diferencia del corte y las máquinas de bobinado, que pueden llegar a pesar hasta 64 t.

La empresa Kampf se ha basado en la tecnología de Abus Grúas para transportar los elementos de maquinaria en las zonas de concentración y también para cargar las máquinas de acabados para su envío. Soluciones de estaciones de trabajo consistentes en grúas pluma, sistemas HB y dos puentes grúas EOT de alta capacidad de carga. Para la ampliación de las instalaciones, se decidió que fueran equipadas por dos vigas con once puentes grúa y con capacidades de carga que van de 32 a 64 t. Todos los sistemas de grúas cuentan con sistemas birraíl, lo que hace que sea posible transportar de forma segura la maquinaria grande con puntos de conexión de carga ampliamente separados. Además, los accionamientos de transporte de la grúa y de elevación cuentan con radiofrecuencias para una manipulación precisa y delicada de las máquinas. Los usuarios de grúas son, por lo tanto, capaces de operar con ellas desde posiciones seguras. Además, se les informa continuamente de las cargas suspendidas para que puedan realizar eficientemente su trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Abus Grúas, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS