Actualidad Info Actualidad

El nuevo almacén en Casablanca consolida la apuesta de Rhenus por Marruecos

14/02/2017

Ante 150 invitados, entre los que se destaca el equipo directivo de Rhenus y CCCM, así como los máximos representantes de las asociaciones profesionales del sector logístico, la Administración Pública, colaboradores y clientes pertenecientes a diversos sectores de actividad, Rhenus inauguró el pasado 2 de febrero, su almacén aduanero de Casablanca.

“Este acto de inauguración pone de manifiesto la positiva materialización del acuerdo de Partenariado suscrito el pasado año, el asentamiento de la marca Rhenus Logistics en Marruecos, el efecto multiplicador resultante de la imagen CCCM-Rhenus Logistics, y la oferta de servicios soportada por inversiones de calidad, sostenibles y en desarrollo, como ha quedado expuesto durante el acto”. Así lo señaló Xavier Gimènez i Meneses Managing director de Rhenus Iberia durante la ceremonia de inauguración del almacén aduanero de Casablanca.

De izquierda a derecha: Saida Lamrani, vicepresidenta del Grupo Safari, Samir Bennani, COO de CCCM y Klemens Rethmann, presidente del Grupo Rhenus...
De izquierda a derecha: Saida Lamrani, vicepresidenta del Grupo Safari, Samir Bennani, COO de CCCM y Klemens Rethmann, presidente del Grupo Rhenus.
Las instalaciones están localizadas en Tit Mellil (Casablanca), ubicación que aúna factores como la intermodalidad, plataforma logística y tecnología de vanguardia en el principal centro económico y financiero de Marruecos. Asimismo, este evento fue el precursor de la extensión inmediata de las inversiones de Rhenus a Tánger, principal puerta de entrada y salida de África y uno de los nudos de concentración de actividad logística más importantes de todo el continente.

Durante los últimos años las relaciones comerciales entre Europa y Marruecos se han acentuado de forma considerable. Sin embargo, cabe destacar que tras varios años consecutivos, España continúa siendo el principal socio comercial de Marruecos, un país cuya economía se consolida como una de las más importantes de África, con crecimientos medios por encima del 3%. Es por eso que Rhenus como operador global, ha querido hacer una fuerte apuesta por el continente africano. En este sentido, Rhenus lleva más de una década operando en Marruecos, así como con otros países del continente africano. Sin embargo, fue a partir del año 2015 cuando Rhenus realizó una importante inversión para establecerse definitivamente con infraestructuras propias en algunos países del norte de África como Túnez y Marruecos. Una operación que se ha consolidado y afianzado con el acuerdo de colaboración alcanzado el pasado año con la compañía CCCM, filial del Grupo Safari.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    18/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesKapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic SpainAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS