Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los índices de precios y de capacidad bajan mientras que el índice del gasóleo continúa su recuperación

21/12/2016

La vigésimo novena edición del Transport Market Monitor (TMM) de Transporeon y Capgemini Consulting muestra que los precios del transporte han disminuido en un 1.3% en el tercer trimestre de 2016 comparado con el segundo trimestre de este año.

Principales aspectos destacados del informe:

  • El índice de precios bajó en un 1,3% en el tercer trimestre de 2016 (índice de 95,1). En comparación con los datos del año anterior, el tercer trimestre de 2015, apreciamos que el índice de precios ha bajado en un 5,5%.
  • En el tercer trimestre de 2016, el índice de capacidad descendió hasta un nivel de 84,9 (-3,4%). En comparación con el mismo periodo de 2015, todos los meses de este tercer trimestre de 2016 muestran un aumento del índice de capacidad.
  • El índice del gasóleo, por segundo trimestre consecutivo, experimentó un incremento hasta situarse en un índice de 69,9. Este índice es un 2% más alto que en el segundo cuarto de 2016.

Erik van Dort, director de la Cadena de Suministro de Capgemini señala: "El 2016 sigue siendo un reto para las empresas de transporte. Al igual que en el segundo trimestre, los precios del tercer trimestre del transporte son excepcionalmente bajos. Sólo en el 2009, año de crisis, los precios eran un poco inferiores, pero en ese mismo período el gasóleo estaba significantemente más barato, por lo que se podría afirmar que éste parece ser el peor tercer trimestre para los transportistas desde que empezamos el análisis".

Peter Förster, director general de Transporeon, añade: “es muy inusual que el índice de capacidad y el índice de precios caigan al mismo tiempo. Cuando el déficit de capacidad ya no conduce a un incremento de precios, se plantea una nueva situación sobre todo para los proveedores de servicios de transporte y especialmente, cuando el precio del gasóleo se está incrementando de nuevo. Sin embargo, dado que los precios generalmente suben en el cuarto trimestre, será muy interesante ver la evolución de los próximos meses“.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS