Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

HAPex: almacenamiento seguro, flexible y eficiente para materiales de madera

14/12/2016
foto

La empresa HAPex s.r.o., una de las mayores importadoras de maderas y materiales de madera en la República Checa, amplió su almacén de distribución con sistemas de estanterías de OHRA. Las estanterías cantiléver convencieron por su flexibilidad y elevada capacidad de carga. Con las estanterías colocadas tanto en el interior como en el exterior no sólo se pudo aumentar claramente la capacidad de almacenamiento, sino que también se pudieron mejorar los tiempos de picking y el control de las mercancías almacenadas.

En Hradec Králové la empresa HAPex opera unos de los mayores almacenes de distribución para materiales de madera dentro de la República Checa. Desde aquí se suministran, entre otras cosas, escuadrías para ventanas, madera laminada, tableros OSB, madera para perfiles o maderas para la construcción y terrazas para los carpinteros y la industria de la madera. Los buenos negocios y el creciente surtido de productos hicieron necesaria la ampliación del almacén existente. Por un lado el objetivo era aumentar la capacidad de almacenamiento. Por otro lado, la variedad de diferentes formatos y materiales requería también la optimización de la entrada y salida de productos. Para ello, se debía mejorar también la seguridad del almacenamiento.

Por eso, la HAPex decidió ampliar su almacén con sistemas de OHRA, puntera del mercado europeo para estanterías cantiléver. Ya en 2010 la empresa había equipado el almacén interno con estanterías de OHRA. Lo que había convencido eran los brazos cantiléver que se pueden enganchar de forma flexible en las columnas de las estanterías con orificios a cada 100 milímetros. Se pueden cambiar de lugar sin herramientas, de modo que las estanterías se pueden adaptar rápidamente a las dimensiones de los artículos a ser almacenados. Además los brazos suspensos se desplazan al ser golpeados. De ese modo se evitan daños en las estanterías y también en las mercancías almacenadas.

Todos los elementos portadores de las estanterías se fabrican de acero de alma llena laminado en caliente. Incluso en caso de choques la construcción conserva permanentemente sus propiedades estáticas. Además son posibles cargas altas, en HAPex 1.000 kilos por brazo, y una forma elegante, posibilitando con ello un elevado aprovechamiento de la superficie. La flexibilidad durante el almacenamiento se aumentó adicionalmente en HAPex al equipar las estanterías cantiléver con pisos de madera. De ello resulta una superficie de almacenamiento continua sin apoyos intermedios incómodos.

Para la ampliación del almacenamiento existente HAPex decidió instalar estanterías nuevas con una longitud total de 52 metros, una altura de 4.5000 milímetros y cuatros niveles de almacenamiento en el exterior. Para la protección contra las inclemencias meteorológicas las estanterías se equiparon con un techo. Aquí las columnas de las estanterías sirven simultáneamente como construcción de soporte para el techo, una alternativa económica para la construcción de una nueva planta de almacenamiento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS