Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las compras online aumentarán un 32% en diciembre, según Fundación Icil

09/12/2016

Las semanas previas a la navidad es cuando los usuarios hacen más compras a través de internet. La Fundación Icil, institución de referencia en investigación, formación y asesoramiento en logística, apunta que durante los meses de noviembre y diciembre se elevará el gasto en compras online anual cerca de los 900 € por persona.

A finales de año es cuando se producen más compras online. Los usuarios aprovechan las ofertas, especialmente del Black Friday y Cyber Monday, para adelantar los regalos de navidad.

Los precios y la comodidad de entrega en casa provoca un aumento de transacciones online, especialmente en estas fechas que es cuando más afluencia tienen los centros comerciales y las zonas comerciales de las ciudades.

Según Fundación Icil, la moda es uno de los productos más demandados, ropa y complementos son adquiridos por 5 de cada 10 compradores online, detrás le siguen la alimentación, que está en constante crecimiento; y en tercer lugar, en la compra de productos materiales, se encuentra decoración y productos para el hogar.

El comercio online genera alrededor de 20.000 millones de facturación anual, una cifra que se espera que aumente por el crecimiento de la oferta de productos en venta en el canal online, así como también la fuerte apuesta de las marcas y compañías logísticas en la reducción del tiempo de entrega de los productos.

Ante las buenas previsiones para esta campaña, las empresas logísticas ampliarán sus plantillas para cubrir la demanda. Está previsto que durante la campaña navideña se realicen alrededor de 340.000 contratos relacionados directamente con el transporte, empaquetadores, mozos de almacén, teleoperadores y profesionales de atención al cliente, además de en el comercio tradicional y la hostelería.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS