Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Desarrollada por la empresa del Vallès (Barcelona) Digital Mami, S.L.

Transtic.com, un invento que revoluciona las relaciones comerciales

Redacción Interempresas30/06/2016

Digital Mami, S.L. ha desarrollado la aplicación web Transtic.com, la primera aplicación para la gestión de ofertas y órdenes de carga orientada a fabricantes y transportistas, mejorando el control y el ahorro para ambos.

foto
Las nuevas tecnologías están redefiniendo los mercados dibujando nuevos escenarios y nuevas formas de trabajar. El mayor vendedor de libros del mundo, Amazon, no tiene ni una cadena de librerías. El mayor distribuidor de servicios de taxi, Uber, no tiene ni un taxi, el mayor distribuidor de alojamiento en hotel, Booking, no tiene ni un hotel. De la misma manera, basado en el concepto de cooperación empresarial win-win (todos ganan), Transtic.com ofrece a fabricantes y transportistas la información más valiosa, para ambas partes, aportada por la red de usuarios, y que permite reducir los costes de transporte y su gestión en más de un 20%, según datos actuales recogidos en la aplicación.
La base de funcionamiento es bien sencilla: el fabricante indica qué ruta necesita cubrir y el transportista contesta con una oferta dirigida únicamente al fabricante escogido, preservando la absoluta confidencialidad de la oferta realizada. Transtic.com ordena la información y la ofrece en un único formato para facilitar el control y la gestión de la información.

Gracias a Transtic.com, actualmente, los fabricantes construyen su propia base de proveedores estable y a medida, para cada país y para cada destino. Anticipándose a los periodos de falta de transporte y aumentos de precio. Uno de los beneficios más importante de Transtic.com para fabricantes.

Para el transportista, además, Transtic.com es una fuente inagotable para encontrar clientes en las rutas donde tiene déficit de carga. En este momento, hay más de 2.500 rutas publicadas por cargadores esperando recibir ofertas.

El carácter internacional del proyecto mejora la presencia nacional e internacional a pequeños y medianos transportistas en territorios anteriormente vetados para ellos por falta de capacidad económica para encontrar nuevos clientes. Transtic.com es su mejor herramienta comercial.

Para el transportista también supone una mejora en la gestión y control de sus proveedores de transporte porque podrá elaborar informes de facturación por transportista, por destino y realizar verificación de facturas sin error.

Hasta ahora, la aplicación está operativa para el transporte terrestre, y en breve se hará extensiva al transporte marítimo.

Al preguntar a José Manuel Zapata, gerente de Transtic.com, acerca de su éxito declara que “Más allá del beneficio por la reducción de costes, la clave de nuestro éxito es que hemos dotado a los fabricantes de libertad para escoger y llevar un control de sus proveedores de forma más ordenada y sencilla, y a los transportistas les hemos dotado de una herramienta comercial de infinito valor”.

Pero ¿cuál ha sido la respuesta del mercado? ¿Cómo valoran los clientes Transtic.com? “Cuando presentamos nuestro producto a fabricantes y transportistas, al principio nos dibujan un escenario de reticencia a cambiar sus procesos operativos, pero al finalizar la exposición todos abrazan la aplicación como algo que habían estado siempre esperando", afirma José Manuel Zapata.

Y añade: “Unos piensan que somos una bolsa de carga, otros que tendrán que cambiar de proveedores. Pero ni lo uno ni lo otro. No somos una bolsa de carga, y siempre invitamos a todos los clientes a que sigan trabajando con sus proveedores, pero de forma más eficiente y ordenada, a través de Transtic.com”.

Transtic.com aspira a ser la killer application (aplicación definitiva) del transporte, como Facebook, Instagram o Whatsapp lo son en las redes sociales. “Antes las ofertas se pasaban por correo (email, fax, Excel, Pdf, hojas grapadas) y ahora se pasarán por Transtic.com en un formato unificado” concluye Zapata.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS