Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La española Asti lidera la producción de AGV en Europa

27/06/2016
foto

La empresa española Asti lidera la producción de Vehículos Autónomos AGV (Vehículos de Guiado Automático) en Europa, según el estudio que realiza anualmente la Universidad de Hannover. Estos robots autónomos son una de las nueve tecnologías habilitadoras en el desarrollo de la cuarta revolución industrial, también denominada Industria 4.0 o Industria Conectada.

La Universidad de Hannover aprovechó la inauguración de la última edición de CEMAT, feria internacional de mayor prestigio en el ámbito de la intralogística a nivel mundial, para dar a conocer los resultados de su estudio sobre la implantación de esta tecnología habilitadora de la Industria 4.0, por compañías europeas, según los resultados de las encuestas realizadas sobre instalaciones de AGVs o robots autónomos.

En este estudio, la Universidad de Hannover determina una evolución ascendente de la implantación de vehículos autónomos o AGVs en Europa. Un mercado creciente fomentado por la IV Revolución Industrial en el que la empresa española Asti se ha ido posicionando en los últimos años hasta convertirse en líder europeo en el desarrollo de tecnología para la industria 4.0 colocándose a la cabeza en el ranking de la producción de vehículos de navegación automática AGVs en Europa.

Este estudio proporciona los datos más fiables de la industria, gracias a la recopilación de información directa de ventas de los fabricantes de este tipo de tecnología en Europa. Las nuevas tendencias marcadas por una incipiente adaptación de la industria hacia el 4.0 ha servido de estímulo para la implantación de este tipo de vehículos que son herramientas flexibles de automatización, herramientas imprescindibles en esta cuarta revolución industrial.

La directora general de Asti, Verónica Pascual, se siente “muy orgullosa” de los desarrollos llevados a cabo por la compañía. En su opinión, esta posición de liderazgo en el mercado europeo se ha conseguido “gracias a la calidad de sus soluciones y el servicio al cliente de todo el equipo de Asti”.

Por eso, Verónica Pascual ha agradecido el trabajo de todo el equipo y ha avanzado que, de cara al futuro, ASTI trabajará por consolidar esta posición de liderazgo y seguir creciendo a través su plan estratégico con el horizonte 2020. Su objetivo es “fortalecer el crecimiento de la compañía y consolidar su posición como empresa tractora europea en el desarrollo de tecnología para la evolución de la industria 4.0”.

Todo ello basado en las líneas estratégicas de Asti, que apuestan por un crecimiento sostenido y “apoyado en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones, la internacionalización y el acceso a nuevos mercados”.

Empresas o entidades relacionadas

ASTI Mobile Robotics

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS