Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Jagram Pro: Más eficiencia en el almacén

06/06/2016
foto

La empresa polaca Jagram Pro, una de las líderes en la fabricación de arcos de madera laminada, amplió su almacén mediante estanterías cantiléver de OHRA. Los brazos insertos adaptables del sistema de estanterías permiten la adaptación rápida a las respectivas dimensiones de los arcos fabricados de madera laminada. La reducción de daños y los tiempos de picking más rápidos causan además una mayor productividad en el almacén.

Jagram Pro fabrica arcos de madera laminada con radios de curvatura a partir de 45 centímetros, por ejemplo para los muebles de jardín y con una amplitud de hasta 19 metros. Igualmente flexible debe ser el almacén con sede en Susz. Aquí se almacenan tanto maderas para la producción como los arcos de madera laminada fabricados para los clientes. El material almacenado allí tiene largos diversos que van de 1,5 a 12 metros. Para que la capacidad de almacenamiento se pueda utilizar optimamente la distancia entre los niveles de almacenamiento debe ser fácil de adaptar según el tamaño de los arcos de madera laminada y los paquetes de madera a ser almacenados.

Ésta es una razón esencial por la cual Jagram Pro ya para el equipamiento de su almacén en el año 2003 se decidió por el sistema de estanterías de OHRA y también para la ampliación necesaria en el año 2015 volvió a utilizar estanterías de la empresa líder en el mercado europeo para estanterías cantiléver. Una vez que en el sistema OHRA los brazos cantiléver se fijan con una cadencia de 100 milímetros a los largo de las columnas, no es necesario atornillarlos ni soldarlos. Los brazos cantiléver se pueden cambiar de lugar sin herramientas, de modo que las estanterías se pueden adaptar rápidamente a las dimensiones de los artículos a almacenar. Además los brazos insertos en la columna se desplazan al ser golpeados. De ese modo se evitan daños en las estanterías y también en las mercancías almacenadas.

Todos los elementos portadores de las estanterías se fabrican de acero de alma maciza laminado en caliente. Incluso en caso de choques la construcción conserva permanentemente sus propiedades estáticas. Además son posibles cargas altas y una forma elegante, posibilitando con ello un elevado aprovechamiento de la superficie. Una vez que las estanterías instaladas en la Jagram Pro se instalaron en la parte externa se equiparon adicionalmente con un tejado que se montó directamente sobre las columnas de las estanterías Para ello la OHRA calculó la estática teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas locales, sobre todo las cargas de nieve esperadas.

En total el almacén de Jagram Pro comprende doce filas de estanterías con una altura de 5 metros y una longitud de alrededor de 20 metros. Mediante las estanterías de OHRA no sólo se pudo crear más capacidad de almacenamiento si no que también se redujeron los costes que resultaban por daños de las estanterías y las mercancías. Simultáneamente las estanterías permiten una mejor vista general del stock del almacén y tiempos de picking más rápidos.

Empresas o entidades relacionadas

Ohra System-Regale Mit Konzept

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEasyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS