Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Swisslog amplía su presencia en la península ibérica

30/05/2016

Swisslog es un importante proveedor global de soluciones intralogísticas automatizadas que cuenta entre sus clientes con Unilever, Coca Cola, Walmart y Pfizer, entre otros. Aunque ya tiene una presencia internacional muy consolidada, Swisslog sigue expandiendo su negocio sobre la base de su éxito como parte del Grupo Kuka. Con su presencia en Barcelona, Swisslog cree estar bien situado para ayudar a atender las crecientes necesidades del mercado español, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento en distribución internacional, y de la cadena logística que conlleva.

Alessandro Benzoni, Head of Sales - Spanish market, cree que este es un momento adecuado para seguir ampliando los éxitos logrados en la región. En palabras de Benzoni: "Estamos encantados de establecernos en España. Estamos en una confluencia entre los rápidos avances en la tecnología y en las tendencias de distribución del comercio electrónico, y los requisitos legislativos para las necesidades del sector farmacéutico y sector de la alimentación a temperatura controlada. Todos estos son puntos fuertes de Swisslog en los que podemos aportar eficiencias que han demostrado ser muy populares en otros mercados del mundo".

Swisslog es un socio líder en el mercado internacional de la automatización logística y ofrece soluciones de demostrada eficacia, como las populares tecnologías AutoStore y CarryPick, a empresas que quieren instaurar, expandirse o simplemente iniciarse en el almacenaje automatizado. Además de impulsar algunos de los últimos conceptos de distribución y comercio electrónico, diseñar soluciones para entornos de almacenaje en frío y picking automatizado de cajas, Swisslog ha introducido hace poco el primer sistema colaborativo de picking de artículos automatizado.

"Aunque en Swisslog nuestras tecnologías son innovadoras y avanzadas, nuestro enfoque es bastante sencillo", añade Benzoni. "Con las soluciones de almacén automatizado, ya sean nuevas o adaptadas, que ofrecemos a nuestros clientes, eliminamos riesgos e ineficiencias, pero a menudo se necesitan oportunidades cara a cara para demostrar esto de manera más definitiva. Por eso es estupendo tener una presencia local en este importante mercado europeo".

"Las empresas que deseen ver las últimas tecnologías en acción pueden visitar el stand de Swisslog en la feria Logístics de Madrid, en noviembre, donde se hará una demostración de una de las soluciones mostradas, la de la tecnología CarryPick, que utiliza software, robots semiautónomos y estaciones de picking ergonómicas. Estamos deseando enseñar nuestras últimas innovaciones en la feria y demostrar cómo Swisslog ayuda a las empresas a automatizar su intralogística para hacerla más inteligente", concluye Benzoni.

Swisslog diseña, desarrolla y suministra las mejores soluciones de automatización para almacenes y centros de distribución innovadores. La empresa ofrece sistemas y servicios integrados, desde consultoría a diseño, implementación y servicio al cliente durante toda la vida útil, y todo ello de la mano de un único proveedor. Detrás de su éxito continuado hay 2.300 empleados en todo el mundo que atienden a clientes en más de 50 países.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS