Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Crown mostrará las últimas novedades en el campo de la automatización

Productividad, seguridad y confort de uso: Crown presenta sus avances tecnológicos en el SIL 2016

Redacción Interempresas25/05/2016

Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, sigue ampliando su gama de productos y presentará en el 18º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL, sus nuevos avances tecnológicos en carretillas elevadoras para un trabajo de almacén rápido, seguro y fiable. Será en el stand 404 de la 18ª edición de esta feria, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Barcelona. Una de las grandes protagonistas será sin duda la nueva generación del recogepedidos Wave. La serie WAV 60, que saldrá al mercado en toda Europa a finales de mayo de 2016, celebrará su debut oficial en el SIL. Crown presenta además en este salón las innovadoras transpaletas de conductor montado de la serie RT 4000 y otros modelos destacados de su extensa gama de carretillas elevadoras, caracterizadas por su robustez y fiabilidad.

Serie WAV 60: versatilidad a muchos niveles

foto

El modelo Wave, de manejo extremadamente sencillo, contribuye a aumentar la seguridad, la productividad y la flexibilidad, sobre todo al trabajar a alturas de hasta cinco metros, permitiendo prescindir del uso de escaleras de mano.

El Wave está concebido para una gran variedad de usos en entornos estrechos y muy transitados, tanto en el comercio minorista como en la distribución y en la producción. Entre ellos se encuentran la manipulación y el transporte de pequeñas cargas en las áreas de recepción de mercancías, expedición y almacén, así como en la preparación de pedidos (picking). La serie WAV 60 es idónea también para trabajos de mantenimiento y limpieza en altura.

Este recogepedidos permite al operario desplazarse y elevar cargas de forma simultánea, lo que facilita un flujo de trabajo eficiente. El Wave alcanza una velocidad de desplazamiento de 8 km/h y es extremadamente maniobrable; su motor AC asegura aceleraciones rápidas. El sistema de control integral Access 1 2 3 favorece un rendimiento y control óptimos, gracias a la coordinación inteligente de los sistemas clave de la máquina y de todos los procesos de guiado, frenado, elevación y descenso.

Serie RT 4000 de Crown: potencia y seguridad desde el muelle de carga hasta el pasillo

foto

Las transpaletas de conductor montado RT 4000 tienen una capacidad de carga de hasta 2.000 kg y combinan una robusta y potente tecnología con un innovador equipamiento de seguridad, brindando ventajas decisivas en términos de maniobrabilidad, respuesta y fiabilidad. Tanto el modelo de conductor sentado como el de conductor de pie permiten rápidas operaciones de carga y descarga, una extraordinaria capacidad de transporte y facilidad de maniobra incluso en los espacios más reducidos. Ambas variantes ofrecen el confort que requiere el operario a lo largo de toda la jornada de trabajo en aplicaciones logísticas. El motor AC de Crown destaca por su gran aceleración y velocidades de desplazamiento de hasta 12,5 km/h.

El modelo RT 4020 de conductor de pie, nominado para el premio IFOY 2016, brinda un elevado confort gracias a la suspensión de la plataforma y al respaldo acolchado de grandes dimensiones; está disponible con volante a la derecha o a la izquierda. Por su parte, la barra de seguridad perimetral patentada reduce el riesgo de lesiones, al desactivar la función de desplazamiento cuando el operador saca el pie de la plataforma. El modelo RT 4040 de conductor sentado se presta especialmente para aplicaciones con altos volúmenes de carga y distancias largas. Está equipado con asiento con suspensión integral y plataforma ajustable en altura. La posición de asiento ligeramente elevada garantiza una excelente visibilidad en todas las direcciones.

Entre la amplia variedad de modelos que Crown presenta en el SIL 2016 destacan las versátiles y ágiles carretillas contrapesadas de tres y cuatro ruedas de la serie SC 6000, el recogepedidos de bajo nivel GPC 3000 dotado de la premiada tecnología QuickPick Remote y la transpaleta WT 3000, ahora más eficiente, al aumentar hasta un 28% su autonomía por cada ciclo de carga de la batería.

Crown mostrará asimismo las últimas novedades en el campo de la automatización.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS