Info

DMG celebró una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones

DMG apuesta por la alta velocidad

Redacción MU15/11/2006
El pasado mes de octubre DMG Ibérica celebró una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Ripollet (Barcelona) para dar a conocer algunas de sus últimas innovaciones para el sector metal mecánico.El fresado de cinco ejes y el torneado, fueron dos de los procesos que protagonizaron la jornada, para el que la compañía alemana Deckel Maho Gildemeister ha desarrollado la tecnología automática flexible que permite desarrollar un proceso rápido, productivo y de alta velocidad.
Una de las series que DMG dio a conocer durante la jornada fue la línea Speed Linear. Esta familia de tornos representan el torneado automático flexible y altamente productivo. Ha sido diseñada para aplicaciones en la industria hidráulica, de decoletaje, automovilístico, electrónica y médica.

La característica principal de esta máquina es una sencilla configuración de ejes para el mecanizado con aplicación simultánea de tres herramientas.

Otros rasgos principales son su innovador concepto general, una sólida construcción de fundición en estructura monoBlock, la máxima comodidad de manejo, cortos tiempos de preparación, un paso de barrera máxima de 15 mm y numerosas opciones, incluido los accionamientos dinámicos.

Durante la jornada se pudo conocer el nuevo concepto del modelo Speed 20-11 linear, diseñado para la fabricación rápida y precisa de una amplia gama de piezas.

Una óptima accesibilidad al área de mecanizado, una elevada comodidad de manejo, 11 ejes controlados (con tres ejes Y y dos ejes C) y máximo de 36 herramientas (entre ellas 12 motorizadas en el modelo standard) abren paso a numerosas posibilidades de producción. Esta máquina permite mecanizados con aplicación simultánea de tres herramientas, tanto fijas como motorizadas. Cuando se trata de mecanizados complejos en el husillo principal es posible fabricar con dos herramientas simultáneamente y con avances independientes.

Al mismo tiempo se puede realizar un mecanizado de cara posterior.

Los menores tiempos de ciclo también se consiguen gracias a las herramientas motorizadas, con las que se pueden llevar a cabo tres operaciones de fresado independientes simultáneamente.

En el mecanizado de piezas complejas se consiguen resultados perfectos, gracias al control de desgaste de herramienta, el software de herramientas gemelas y la óptima caída de virutas.

El equipamiento estándar completo convence por sus componentes de alta tecnología como el eje C, herramientas motorizadas, alojamientos giratorios para casquillos guía, descarga de piezas con cinta transportadora y diferentes opciones de Fanuc. Así la máquina estándar está preparada para la producción de piezas en la industria automovilística, médica, electrónica y aerospacial.

Fachada de DMG en Ripollet (Barcelona)
Fachada de DMG en Ripollet (Barcelona).

Torno de alta velocidad

El torno modelo Sprint 32 y 42 linear constituye una buena alternativa para la producción rápida de piezas sencillas, así como para la fabricación de piezas complejas aplicando 8 ejes. Con estas máquinas es posible alcanzar unos tiempos de ciclo como en los tornos automáticos controlados por levas.

Hasta 27 herramientas, eje C e Y sobre el husillo principal y cobre el contrahusillo así como las herramientas motorizadas con una potencia de máxima 3,7 kw garantizan una sencilla y rápida producción, también para el mecanizado de cara posterior. La precisión de repetibilidad es un criterio requerido frecuentemente en la industria automovilística. La tecnología de accionamiento lineal con reglas de cristal ayuda a satisfacer esta alta exigencia.

Torno automático de alta velocidad

El concepto del torno Sprint 65 linear con el bastidor base macizo y la bancada inclinada 55º de Deckel Maho Gildemeister garantiza una óptima caída de virutas junto con la máxima autorrigidez.

Accionamientos de husillo integrados, refrigerados por agua, con alojamiento hidráulico para la pinza portaherramienta, así como tres torretas servocontroladas con herramientas motorizadas, con un par de giro de 32 Nm, y el eje Y en el modelo estándar, permiten realizar incluso los más complejos mecanizados de fresado.

El eje Y integrado en el carro 3 está diseñado con ángulos de 90º y garantiza la máxima estabilidad.

También el accionamiento lineal en este carro proporciona la máxima autorrigidez.

Los asistentes pudieron ver las máquinas en funcionamiento
Los asistentes pudieron ver las máquinas en funcionamiento.

Centro de mecanizado de 5 ejes

El centro de mecanizado DMU 50 eVo linear une la flexibilidad de una máquina de fresado universal moderna con los potenciales de rendimiento de un centro de mecanizado vertical.

Innovadores elementos como el motor lineal en el eje X o el almacén de herramientas con pinza doble son nuevos detalles que proporcionan a esta máquina la máxima productividad y flexibilidad. La mesa rotativa y basculante con un amplia campo de basculación permite ángulos de mecanizado de máximo -18 grados.

Desde el mecanizado en 5 caras al mecanizado de contorno simultáneo en 5 ejes, pasando por el posicionamiento en 5 ejes, se amplían las posibilidades de aplicación de esta máquina en todos los campos de fabricación.

Un rendimiento combinado, tanto en el mecanizado completo de piezas individuales como en la producción en serie.

Ya se trate de la técnica médica, la industria automovilística y electrónica o de la técnica aeronáutica y aerospacial, allí donde no sólo el tiempo y el dinero, sino también la precisión y la flexibilidad son los factores de productividad decisivos, la DMU 50 eVo linear es el medio más eficaz para conseguir un óptimo proceso de fabricación.

Máquina DMU monoBlock
Máquina DMU monoBlock.
Torno Sprint 65 linear
Torno Sprint 65 linear.

Máquinas de fresado y centros de mecanizado universales CNC.

Los asistentes a la jornada también pudieron conocer el un nuevo concepto de máquinas de fresado universal en estructura monoBlock, con una gama de piezas cúbicas muy amplia para esta categoría de máquinas, desde la fabricación individual hasta la fabricación de pequeñas series.

Ya sea para el uso universal clásico en el campo de la construcción de herramientas y de moldes con herramienta motorizada, para aplicaciones en el campo del mecanizado completo en 5 caras/ 5 ejes o allí donde se requieren ángulos negativos: la serie DMU/DMC monoBlock siempre forma la base para una fabricación moderna y rentable.

Las máquinas DMU monoBlock constituyen una categoría individual: pueden ser reequipadas modularmente para el mecanizado en 5 ejes, incluso con distintas variantes de husillo, entre 10.000 min-1 y 42.000 min -1 y con un novedoso cabezal de fresado con amplio campo de oscilación del eje B para ángulos negativos de máximo 30º.

Junto con la distancia mínima entre el husillo en posición horizontal y la superficie de la mesa, reducida a 188 mm, estas innovaciones de DMG suponen la gama completa del mecanizado universal rentable incluido en el campo de la alta velocidad, ofreciendo siempre una óptima accesibilidad y comodidad de manejo.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.
FANUC Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS