La industria internacional del plástico, representada en la inauguración del UpCentre de Erema
La inauguración del nuevo UpCentre de Erema el viernes 20 de noviembre de 2015 en Gunskirchen (no lejos de la sede central de la compañía en Ansfelden, Austria) generó interés en toda la cadena de valor de la industria internacional del plástico. Desde las empresas de recogida y clasificación, productores de plantas de lavado, recicladores y procesadores de plásticos hasta los productores de polímeros e institutos de investigación, estaban representados. Con el UpCentre, Erema, especializado en el mercado de sistemas de reciclaje plástico y representado en España por Protecnic 1967, ha abierto las puertas a una nueva forma de servicio de reciclaje, que consiste en que ahora los clientes tienen la tecnología Corema para la muestra de compuestos de reciclaje a su disposición.
Robert Obermayr, Product Manager de Corema, explica: “Para pasar desde los reciclados hasta los compuestos de reciclado hechos a medida, se necesita una gran finura: los procesadores demandan cantidades variadas de muestras, tan a menudo y tan pronto como lo necesitan hasta que el compuesto reciclado se ajusta exactamente a los requisitos de la aplicación en concreto, tales como film o piezas de inyección.” Ahora los clientes pueden beneficiarse del UpCentre para producir gran cantidad de muestras en toneladas de forma rápida y flexible. Asimismo sacarán ventaja del 'know-how' en ingeniería de procesos de Erema y Coperion, dos líderes de mercado en sus respectivos campos. El UpCentre cuenta con una Corema 1108 T con una producción máxima mensual de 500 toneladas.
Con esta inversión de cerca de 2 millones de euros, Erema vuelve a mostrarse como precursor y líder en ideas respecto al uso de más reciclados en los productos finales del futuro.
Para que estos reciclados puedan ser usados completamente como sustituto del material virgen, tienen que tener perfiles de propiedades exactamente especificados y personalizados. Los procesadores están interesados sobre todo en que la granza reciclada permita un procesado subsiguiente sin problemas y que se aseguren las características funcionales de los productos finales elaborados por ellos. Erema detectó este proyecto hace años. Con su línea de producto Corema, Erema combinó todos los beneficios del reciclaje y el compounding en un solo paso por primera vez en 2012. Ahora, la compañía ha dado un paso más adelante con el UpCentre. Para conseguir que cada vez se ofrezcan más materias primas basadas en reciclados en el mercado se necesita, por un lado la tecnología correcta de reciclaje y, por otro lado, una intensa comunicación a través de toda la cadena de valor añadido. Erema está invirtiendo en esta comunicación y el UpCentre es una contribución proactiva precisamente hacia ese diálogo.