Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El SIL 2015 lanza la nueva área 'SIL Smart Logistics & Mobility'

26/02/2015
foto
SIL Smart Logistics & Mobility acogerá empresas dedicadas a la distribución y a la movilidad sostenible, empresas que ofrecen soluciones tecnológicas, fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos, etc.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), organizado por Consorci ZF Internacional, acogerá un área de exposición dedicada a la logística inteligente y que se llamará “SIL Smart Logistics & Mobility”. De esta forma, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que hace tres años fue pionero apostando fuerte por el concepto “Smart Logistics”-con la celebración de las Jornadas Smart Logistics, Smart Train Day y EU Core Net Cities-, da un paso más y crea un área específica de exposición que, además, integrará todas estas jornadas.

El presidente del SIL, Enrique Lacalle, ha explicado que “en el SIL siempre estamos atentos a la realidad y a las necesidades del sector. Actualmente se está produciendo un cambio importante en las cadenas de suministro tradicionales debido al mayor dinamismo y complejidad de los mercados y de sus redes logísticas. Lacalle, ha añadido que “hay aspectos como la flexibilidad, la sostenibilidad, la eficiencia y la eficacia de la productividad que sólo se pueden lograr mediante la integración de las nuevas tecnologías, por lo que estamos ante la era de la logística inteligente, concepto que este año estará más presente que nunca en el SIL 2015”.

SIL Smart Logistics & Mobility será la zona de exposición del SIL donde encontrar productos, servicios y soluciones innovadoras, sostenibles, eficientes y eficaces para dar respuesta a los retos actuales que plantean las modernas cadenas de suministro. Esta área de exposición acogerá empresas dedicadas a la distribución y a la movilidad sostenible, empresas que ofrecen soluciones tecnológicas, fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos, compañías de nuevas tecnologías aplicadas a la innovación y a la optimización, energías renovables, soluciones logísticas de e-commerce, ciudades o regiones que apuestan por el concepto ‘Smart’ y empresas proveedoras de soluciones que reducen el impacto ambiental, entre otras. Las empresas que deseen participar en esta nueva Área podrán hacerlo con un stand llaves en mano por tan sólo 2.700 euros.

La logística se está redefiniendo en unas ciudades que se piensan, proyectan y transforman hacia un concepto de inteligencia. En este contexto se hace necesario crear nodos y redes inteligentes de transporte y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. Los nuevos retos que plantean el e-commerce y los problemas derivados del reparto de mercancías requieren de servicios, sistemas y productos que sean capaces de darles respuesta. Es por ello que estas realidades, así como los problemas y posibles soluciones derivados de ellos, estarán muy presentes en las distintas jornadas que tendrán lugar dentro del Congreso Internacional del SIL. La decimoséptima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención tendrá lugar del 9 al 11 de junio de 2015 en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS