Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Retos y tendencias de la logística en el eCommerce

17/02/2015

PackLink, la plataforma online de comparación de servicios de paquetería, ha creado el ‘Libro Blanco de la Logística eCommerce’ de la mano del Observatorio eCommerce y EY.

Un libro que recoge una completa radiografía de la logística y su integración en el mundo online. Un manual práctico que mide y analiza todas las perspectivas del eCommerce, donde la estrategia logística debe ser pieza fundamental para alcanzar un proyecto con éxito. Entendiendo la logística no como variable, sino como el valor diferencial para conseguir la mejor experiencia de compra online.

Según diferentes estudios, como por ejemplo el del ONTSI, se estima que en España se llegarán a facturar, en 2016, más de 22.000 millones de euros en comercio online, cuyo 40% se compone de productos que requieren de logística y transporte. Estos datos ponen en relieve que el comercio electrónico es ya una realidad, y lo convierten en un nuevo canal por el que apostar y triunfar en el mercado actual.

Con esta conclusión como punto de salida, y a través de una encuesta realizada por el Observatorio eCommerce del Foro de Economía Digital a más de 4.500 tiendas online de distintos sectores y localizaciones, se ha realizado un extenso análisis de aspectos fundamentales para el buen desarrollo del eCommerce entre los que destacan los avances que generan más valor en el proceso logístico, las claves para crear una buena estrategia, y una gestión logística flexible y adaptable a cada modelo de negocio online.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS