Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Carretillas elevadoras

Por una manipulación ligera de cargas pesadas

Redacción Interempresas02/02/2015

Ulma Carretillas Elevadoras presenta al mercado español la nueva gama Trexia. Compuesta por dos series, la Trexia Es, carretillas de 7 toneladas, y la Trexia Ex, carretillas con capacidades entre 10 y 16 toneladas, las carretillas térmicas diésel de gran tonelaje de Mitsubishi son tan fuertes como seguras, y han sido diseñadas para proporcionar el máximo rendimiento en todo tipo de entornos.

foto

Trexia ES: rendimiento y ahorro

La nueva FD70N de la Serie Trexia Es combina una “excelente eficiencia” en cuanto a consumo de combustible con una “fiabilidad superior”. El alto rendimiento de su avanzado motor turbo Perkins 854E, de cuatro cilindros, ha sido diseñado para favorecer un consumo reducido de combustible sin sacrificar por ello la productividad, proporcionando una potencia de 5.0L en un 3.4L, ya que ofrece un aumento del 14% de eficiencia con respecto a los motores de la generación anterior y cumpliendo ampliamente la actual normativa europea Stage IIIB en cuanto a emisiones.

Además, entre otros avances, se incluye un turbocompresor compacto, de rápida respuesta que aumenta la potencia de salida y reduce en un 18% el uso de combustible, y un convertidor de par muy preciso que proporciona una potente aceleración cuando se conduce por rampas o se transportan pesadas cargas.

Su mejorado chasis compacto y robusto y el especial diseño de su contrapeso, de perfil bajo, proporcionan un radio de giro muy pequeño, además, el nuevo diseño de mástil proporcionan al operario máxima visibilidad panorámica contribuyendo así a una mayor maniobrabilidad y precisión.

foto

Ergonomía y seguridad

Su panel de mandos, completamente equipado, ofrece información completa y en tiempo real que ayudan a la atención y el control para el operario, evitando así paradas innecesarias. Además su confortable habitáculo al que se accede fácilmente gracias a los asideros convenientemente ubicados y escalones amplios, está dotado de una columna de dirección completamente ajustable, de un asiento de suspensión total y un amplio espacio para las piernas, pudiendo el operario adaptar su posición de forma individualizada y cómoda.

En lo referente a seguridad incluye frenos de tambor hidrostáticos para un control total con mínimo esfuerzo, así como el Sistema de Presencia Integrado (SPI) que evita cualquier movimiento de la carretilla y de su mástil si el operario abandona el asiento, además de disponer de una luz de aviso para el cinturón y una alarma para el freno de estacionamiento.

Cuenta igualmente con un diseño que limita significativamente las vibraciones y el ruido gracias a la incorporación de componentes montados sobre caucho, un capó de acero totalmente aislado y engranajes de la transmisión helicoidales.

foto

Trexia EX: diseñada para rendir, construida para durar

Para completar la gama también se presenta la nueva gama Trexia EX, especialmente diseñada para ofrecer un rendimiento y fiabilidad sin límites gracias a su potente motor turbo Perkins 1204E de cuatro cilindros y turbocompresor.

La serie EX, además de incorporar todas las novedades que ofrece la serie ES, ofrece la posibilidad de elección de dos sistemas de control permitiendo adaptar el perfil de rendimiento de las carretillas a las necesidades especificas del trabajo que se esté realizando. En el modo estándar se consigue un ahorro de combustible de hasta un 14% en comparación con los modelos anteriores manteniendo la productividad hasta un 95%, el modo ECO de ahorro de combustible, permite obtener una eficiencia excepcional durante la aceleración sin sacrificar por ello la velocidad.

Su transmisión automática, que ofrece tres velocidades de avance y tres de retroceso, es de gran utilidad para aplicaciones tales como la manipulación de madera, metales, material de construcción, muelles, manejo de contenedores o transporte aéreo, con frecuencia en entornos adversos.

La Trexia EX compuesta por cinco modelos distintos, para cubrir todas las necesidades de aplicación, incluye entre sus opcionales controles hidráulicos por fingertips, amplia gama de desplazadores laterales y posicionadores de horquillas y cabina de gran confort.

Para Ulma Carretillas Elevadoras ofrecer carretillas cada vez más avanzadas y completas, más productivas y rentables, tanto para su uso como en su mantenimiento y ante todo más seguras y respetuosas con el medio ambiente es primordial, por ello una vez más y gracias a Mitsubishi, es fiel a su compromiso constante de ofrecer a sus clientes la solución más adecuada a sus necesidades.

foto

Empresas o entidades relacionadas

ULMA Carretillas Elevadoras

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS