Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Leuter realiza un estudio de ‘Diagnóstico Logístico’ en un fabricante del sector de explosivos

30/01/2015
foto

Este mes de enero concluye la primera fase del proyecto de ‘Diagnóstico Logístico’ que los consultores de Leuter han llevado a cabo en las instalaciones de la empresa mejicana Austin Powder, especializada en la fabricación y distribución de productos explosivos. Austin lidera el ranking de ventas de ese sector en el mercado mejicano y para mantener esta posición privilegiada, la compañía está siempre alineada para mejorar sus procesos.

El objetivo principal del estudio/diagnóstico era definir los procesos en todos sus aspectos, incluyendo el layout, necesidades técnicas y exigencias organizativas y económicas. Y en concreto:

  • Dimensionamiento del almacén.
  • Definición del layout, que permitirá una optimización en la utilización de espacios y recursos, así como las futuras ampliaciones de todas las áreas funcionales del almacén.
  • Definición de la técnica más adecuada para almacenaje y preparación de pedidos, teniendo en cuenta las características de los productos y sus flujos. - Descripción de los procedimientos en las nuevas etapas del almacén, incluyendo los controles en los diferentes flujos de trabajo.
  • Minimización de los costes operativos para un determinado nivel de servicio al cliente.

Para la consecución de estos objetivos, Austin contrató a Leuter, a finales de 2014, la auditoría de sus procesos logísticos. Una vez encontrados y determinados los puntos de mejora y preparada la implantación, a lo largo de 2015 Leuter instalará su SGA adaia, solución que se encargará de la gestión de los almacenes de Austin Powder, tanto de materia prima, como de producto terminado y de refacciones (sustituciones y/o reparaciones).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS