Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sax garantiza la rapidez, exactitud y fiabilidad de sus envíos gracias a la solución de movilidad con comprobante de entrega de Zetes

27/01/2015
foto
Cada mañana una veintena de camiones parten del centro de distribución de Sax para realizar unas 450 entregas.

Para Sax, mayorista de productos sanitarios y sistemas de climatización, es fundamental garantizar la eficiencia y exactitud de las entregas a sus sucursales y clientes. Recientemente Sax ha integrado en sus procesos logísticos la solución de movilidad de Zetes con comprobante de entrega, incluyendo además un módulo de planificación de itinerarios. Las principales ventajas de esta solución son la trazabilidad completa en todo el proceso de entrega, el comprobante de entrega visual (incluso para las entregas sin supervisión), el ahorro de hasta una hora en el tiempo de planificación de las rutas y la reducción a la mitad del margen de error de las entregas.

Cada mañana una veintena de camiones parten del centro de distribución de Sax para realizar unas 450 entregas, distribuidas entre: promotores inmobiliarios, instaladores profesionales y los centros de venta de la propia empresa. El principal reto consiste en garantizar la trazabilidad completa, desde la recogida hasta la recepción (con comprobante de entrega). Es fundamental comprobar que se ha suministrado el pedido correcto, lo cual es todavía más importante en el caso de las entregas sin supervisión, en las que el cliente no está presente.

Sax ha elegido ZetesChronos, una solución de movilidad con comprobante de entrega y recogida, a la que se ha añadido un módulo de optimización de rutas. Todo ello se ha integrado en el sistema ERP que se utiliza en SAX. 25 conductores han recibido un nuevo terminal PDA con pantalla táctil.

El sistema recopila todos los datos de las operaciones logísticas en cada uno de los viajes, desde la carga de los camiones y la entrega, hasta la retirada y el registro de los embalajes para su devolución. Estos datos quedan registrados en la PDA y se transmiten al back-office para que el responsable de distribución pueda hacer un seguimiento de la situación de los pedidos en tiempo real.

El conductor toma una fotografía con el terminal PDA en cada entrega. El paquete se reparte aunque no haya nadie en la obra o en la dirección de entrega del instalador (lo que se denomina "entrega sin supervisión"). La fotografía, que incluye la geolocalización del punto de destino, constituye una prueba de entrega y de control visual y evita cualquier reclamación posterior por parte del cliente.

El conductor también puede comunicar cualquier anomalía por medio del terminal PDA, por ejemplo, cuando un paquete esté dañado, un cliente esté ausente o haya un problema con la entrega (una entrega incorrecta).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS