Las novedades de Frigicoll para el control de temperatura en el transporte de viajeros apuestan por la sostenibilidad y la eficiencia

17/11/2014

17 de noviembre de 2014

foto
Thermo King.

La Unidad de Transporte de Frigicoll ha presentado en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) 2014, celebrada en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid entre los días 20 y 31 de octubre, las últimas innovaciones de su representada Thermo King en sistemas integrales de control climático para el transporte de pasajeros (climatización, aire acondicionado, calefacción y ventilación).

Frigicoll, miembro del Comité Organizador de la FIAA desde sus inicios, ha mantenido el compromiso de presentar sus novedades en este encuentro imprescindible para los profesionales del sector.

Entre las últimas propuestas de Thermo King destaca la gama Athenia Serie E, diseñada para afrontar el reto que supone la necesidad de un transporte sostenible, que garantice la movilidad de los pasajeros, ante el progresivo aumento de la congestión del tráfico, producido por el rápido crecimiento urbanístico en las grandes ciudades.

Los sistemas de climatización Athenia Serie E están especialmente diseñados para autobuses híbridos y eléctricos, siguen las últimas tendencias en sostenibilidad, y cumplen también con las directivas reguladoras de la UE sobre mejora del rendimiento energético.

Estas unidades de techo, compactas, totalmente herméticas y de funcionamiento eléctrico, ofrecen un elevado caudal de aire y una mejor circulación en el interior del autobús, lo que repercute en un mayor confort para los pasajeros. Su diseño es relativamente más corto en comparación con otras unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), lo que permite más espacio en el techo del autobús para los componentes del motor eléctrico.

Las unidades Athenia E apuestan fuertemente por la sostenibilidad, ya que están equipadas con condensadores de microcanal. Estos permiten una menor carga de refrigerante y reducen al mínimo el riesgo de fugas. Cada una de las Athenia E incorpora un compresor scroll horizontal, con lo que se generan menos vibraciones. También funcionan en modo de velocidad variable, ajustando el caudal de aire a las necesidades reales. Esta tecnología contribuye al aumento de la eficiencia y a la reducción de los costes del ciclo de vida.

A las altas prestaciones y fiabilidad de estas unidades, hay que añadir el respaldo y seguridad que ofrece la amplia organización mundial de asistencia técnica Thermo King, que garantiza un servicio eficiente las 24 horas durante todo el año.

Por su parte, con una trayectoria de más de 50 años de experiencia, Frigicoll se ha convertido en una referencia en refrigeración para transporte, hostelería y refrigeración, climatización y electrodomésticos. La compañía se caracteriza por sus productos de alta gama, técnicos especializados, posventa eficaz y recambios homologados. En la actualidad ofrece una completa asistencia a sus clientes de toda la Península, respaldada por sus más de 70 puntos de asistencia y 11 bases de servicio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS