Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Fliegl presenta su flota de vehículos en la 65 edición de la IAA, en el hall 27, stand C29 y el área abierta K22

Fliegl presenta su nueva generación de lonas correderas aligeradas en la IAA 2014

Redacción Interempresas22/09/2014

Fliegl responde a la gran demanda de vehículos de serie, resistentes, económicos y flexibles, con mejoras sustanciales en el peso, la seguridad, la conducción y el enfoque práctico de sus lonas correderas. Los nuevos y aligerados semirremolques de lonas correderas Greenlight de Fliegl reducen el consumo de combustible y disminuyen el gasto y las emisiones de CO2. Los transportistas se benefician de una mayor vida útil de su flota y de un uso más eficaz de la misma.

foto
El portabobinas Roadrunner Greenlight está disponible a partir de un peso en vacío de 6.000 kg. La serie Greenlight de Fliegl puede transportar una carga útil por encima de las 28 toneladas, unos 800 kg más que los modelos de otros fabricantes. La nueva tapa de la bobina pesa un 15 % menos. Compuesta de un reducido número de módulos individuales, se levanta sin esfuerzo. El remolque tiene unos nuevos soportes de 80 x 50 mm de grosor para asegurar la carga que además de ahorrar peso, pueden ser montados en los cajetines de los pilaretes, en la banda lateral. También pueden acoplarse y alcanzar el doble de altura, dependiendo de las necesidades.

Gracias a la capacidad de carga optimizada del Greenlight de Fliegl, aumenta significativamente la carga útil lo que resulta en el incremento de la eficiencia por remolque y viaje, así como un ahorro importante en los costes operativos y de combustible.

El MegaRunner de Fliegl se caracteriza por su chasis robusto, su gran capacidad de carga y su carroceria estable. Con una altura interior de hasta tres metros, destaca por su bajo peso en vacío: menos de seis toneladas, la mayor carga útil frente a la competencia. El techo de elevación mecánica está disponible en dos diferentes alturas.

foto
El Megarunner, que se podrá ver en la IAA 2014, está equipado además con el sistema de cierre rápido, Quick Lock System de Fliegl, que lo hace aún más eficiente y económicamente competitivo. El cierre centralizado de la lona, completamente mecánico, es ideal para los semirremolques que se cargan y descargan varias veces al día. El funcionamiento es sencillo: Un eje con ganchos se monta en la plataforma de carga. Las anillas de la lona se colocan fácilmente en los ganchos, entonces por medio de una palanca transversal, se hace girar el eje, a continuación, tira de los ganchos hacia arriba, con lo que la lona queda tensada. Antes de descargar, los cierres también pueden abrirse en una sola maniobra: girando el eje en la dirección opuesta, todas las anillas caen de sus ganchos y la lona se puede abrir de inmediato. De esta manera, el sistema de bloqueo rápido ofrece un ahorro de tiempo de hasta 50% en la operación de apertura y del 80% en la de cierre. Su funcional y sencillo funcionamiento reduce el tiempo de espera al mínimo.
foto
Otra funcionalidad innovadora que presentará el Megarunner es el sistema Free Load (sistema de carga libre) de Fliegl, que ha revolucionado la carga y descarga de los semirremolques de lonas correderas. La lona abierta y los pilares correderos se pliegan en la parte trasera del MegaRunner, de modo que se puede cargar sin obstáculo alguno, pues todo el lateral queda totalmente libre. El sistema Free Load de Fliegl se maneja fácilmente y aporta enormes ventajas en comparación con el sistema convencional. La carga y la descarga se simplifican, se tarda menos en completarlas, sobre todo cuando se manejan grandes volúmenes, y se aumenta la seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Fliegl Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS