Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Linde Material Handling amplía su cartera de carretillas retráctiles

03/09/2014

3 de septiembre de 2014

foto

Linde Material Handling dispone de cuatro nuevas carretillas retráctiles. Los nuevos modelos R10B - R16B de Linde, con capacidad de carga de 1,0 a 1,6 toneladas complementan la serie actual de retráctiles como modelos de gama básica. Estos nuevos vehículos están diseñados para aplicaciones medias y ligeras, con un nivel de equipamiento que permite a los conductores trabajar de forma confortable.

Las características principales de las series R14 - R20 ‘Performance’ de Linde que fueron lanzadas al mercado el año pasado también se reflejan en la serie B. Estas características incluyen el puesto de conducción desacoplado, la consola de mando ajustable de forma longitudinal, el sistema de dirección reológico (permite establecer la resistencia de dirección y un número de giros de dirección), el asiento del conductor ajustable en altura, los frenos de rueda de carga, la velocidad de retracción ajustable y la amortiguación del final de carrera de elevación. Entre el equipamiento de la serie también se incluyen importantes funciones de seguridad como el Linde Curve Assist, que adapta proporcionalmente la velocidad de la carretilla durante el giro en las curvas, así como cuatro sistemas de frenado completamente independientes y el indicador de altura de elevación por encima de la elevación libre.

Los motores de tracción trifásicos de 6,5 kW y sin mantenimiento aceleran las carretillas hasta llegar a 11 km/h con y sin carga. Asimismo, las carretillas elevadoras se pueden equipar con mástiles tríplex o estándar de gran resistencia a la torsión. Ambas versiones ofrecen al conductor una amplia visión a través del mástil de elevación de perfil estrecho, que puede alcanzar alturas de elevación de hasta 7.700 mm. El asiento del conductor viene amortiguado mecánicamente y absorbe los impactos en superficies irregulares. Para estas carretillas Linde dispone de baterías de 48 voltios que comprenden desde los 360 a los 620 amperios-hora (Ah). El equipamiento estándar se puede ampliar según las condiciones de la aplicación. Entre las opciones especiales de equipamiento se incluyen el techo panorámico de cristal blindado o el sistema de advertencia óptica Linde BlueSpot.

“Con estos nuevos modelos de gama básica, en Linde seguimos haciendo productos diferenciadores y podemos ofrecer a nuestros clientes una variedad aún mayor, para que puedan encontrar el producto más adecuado a sus necesidades al mejor coste posible. Los modelos de gama básica de Linde también marcan tendencia desde una perspectiva ergonómica, en especial con el puesto de trabajo desacoplado, el asiento regulable en altura y el puesto de conducción ajustable.”, explica Alexander Schmidt, responsable de marketing de carretillas retráctiles de Linde Material Handling.

Empresas o entidades relacionadas

Linde Material Handling Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS