Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

FM Logistic alcanza los mil millones de euros en ventas y continúa su crecimiento

23/08/2014

23 de agosto de 2014

FM Logistic, proveedor de logística internacional, ha logrado, según su presidente, Jean-Christophe Machet, "un año muy bueno en términos de ingresos y el rendimiento financiero, sobre todo marcado por dos importantes adquisiciones en Rusia y Brasil. Una actuación que no es casual: es el resultado de la participación, desde hace varios años, en todos los niveles y en todos los países, de los equipos de FM Logistic en la ejecución del plan estratégico a diario.” Durante el último año fiscal (del 1 de abril de 2013 a 31 de marzo 2014), FM Logistic ha generado una facturación de 1.043 millones de euros un crecimiento del 17.6 % comparado con el año anterior (21% si se excluye el efecto divisa). Paralelamente su beneficio de explotación (€ 36,4) mostró una mejora del 23,5%. %. La compañía continúa así dinámica de crecimiento rentable, apoyado en una estrategia de desarrollo ganadora. 

En términos de crecimiento externo, FM Logistic ha completado con éxito dos grandes adquisiciones que le han permitido penetrar en nuevas regiones (América del Sur, un continente con gran potencial de crecimiento) y añadir una nueva oferta logística (logística de productos perecederos). En lo que respecta al crecimiento orgánico, se han generado unos 115 millones de euros de facturación, que corresponde a la firma de nuevos contratos (almacenamiento, manejo, transporte y envasado).

Para continuar con su transformación, alcanzar los objetivos que se esperan para el 2022 y afrontar los retos de mercado de la logística global, FM Logistic comienza a trabajar en nuevos proyectos. Así, en un mercado altamente competitivo, el Grupo tiene como objetivo cubrir toda la cadena de suministro mediante el desarrollo de una oferta de transporte aún más amplia para acompañar, en particular, las estrategias de canales cruzados para clientes.

Y porque invertir en los equipos nos permite prepararnos para el futuro en las mejores condiciones, FM Logistic se centra más que nunca en sus esfuerzos de reclutamiento y la formación de los futuros gerentes, mediante, entre otras cosas, la creación de una reserva de jóvenes con talento de alto potencial y un programa de formación interna, llamado FM University.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS