Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los minoristas señalan las iniciativas multicanal como la máxima prioridad para transformar sus negocios

18/07/2014

18 de julio de 2014

Tyco Retail Solutions, proveedor puntero mundial de soluciones para la mejora del rendimiento en tienda y la seguridad que presta sus servicios en Europa a través Tyco Integrated Fire & Security, destaca el 24º estudio anual sobre tecnología para minoristas realizado por Retail Information Systems (RIS) News/Gartner. El estudio, co-patrocinado por Tyco, presenta las conclusiones de la investigación y una orientación para que los minoristas planifiquen y prioricen las inversiones tecnológicas necesarias para transformar sus negocios. Con la recopilación de la visión detallada de 119 altos ejecutivos de los principales segmentos minoristas, RIS News señala las iniciativas multicanal en expansión como la principal acción en la que se centrarán los minoristas durante los próximos 18 meses. Por lo que, una visibilidad de inventario precisa constituirá la base primordial para proporcionar una experiencia multicanal del cliente más interactiva e interesante.

El desarrollo multicanal, así como la previsión y la planificación, se mencionan entre las principales prioridades en tecnología para 2014. Para obtener ventajas competitivas, los minoristas buscan transformar sus negocios mediante herramientas de optimización y planificación de mercancías. Además, los minoristas identificaron la realización de operaciones más rápidamente como uno de los principales retos en los próximos tres años y donde prevén que dedicarán más recursos, así como para el desarrollo de aplicaciones que reduzcan el tiempo de entrega a los consumidores. Jeff Roster, vicepresidente de Gartner, señaló respecto de estas importantes tendencias que afectan al panorama minorista en desarrollo: “Creo que en los próximos tres años veremos una transformación mayor en el comercio minorista nunca antes vista en otro periodo de la historia”.

Como se indica en el estudio, el consumidor es la pieza central de esta necesidad del cambio, ya que los departamentos de ventas sienten la presión de consumidores exigentes que suponen un desafío para los minoristas al tener que seguir siendo relevantes en un mundo que se encuentra conectado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto significa que los comerciantes tienen que mejorar su gama de productos y su localización dentro de la tienda para satisfacer las preferencias únicas y específicas del comprador. Las inversiones en herramientas de tecnología para las ventas centradas principalmente en la gama de productos, la previsión y planificación, la gestión de artículos, la asignación y planificación de surtidos son decisiones estratégicas que los minoristas deben tomar para garantizar que los productos siempre están disponibles en tienda para sus compradores y en las cantidades adecuadas.

Para cumplir con sus principales estrategias y maximizar las inversiones en tecnología para las ventas, los minoristas deben contar con inventariados precisos y en tiempo real para tener una visión de todo el stock disponible para la venta en la tienda. La tecnología RFID proporciona datos fundamentales para responder a las necesidades y para la toma de decisiones prioritarias. El aprovechamiento de estos datos clave permite a los minoristas acceder a los productos de forma rápida y precisa para satisfacer las necesidades de sus clientes a nivel multicanal dónde, cuándo y cómo ellos prefieran comprar. Este enfoque intencional exigirá la precisión de los datos de inventario para tener éxito con las iniciativas minoristas denominadas omni-canal.

Rubén García, sales director Retail & Monitoring Services apuntó respecto a los resultados de la encuesta: “A medida que los minoristas transforman sus negocios, la solución de visibilidad de inventario mediante RFID de Tyco se convierte en la base necesaria que mejor responde a las iniciativas estratégicas y a las inversiones destacadas en el estudio sobre tecnología para minoristas realizado por RIS News. Nuestras aplicaciones basadas en RFID ayudan a los minoristas a obtener visibilidad y precisión de inventario, esencial para los programas omni-canal eficaces”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS