Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

GES consolida su Directorio Activo de la mano de Inycom

16/07/2014

16 de julio de 2014

Global Energy Services (GES) ha confiado en Inycom el desarrollo de un proyecto que tiene por objetivo principal la consolidación de su escenario tecnológico a un único directorio activo basado en arquitectura de Microsoft Windows 2008 R2.

El Directorio Activo es un elemento crítico para cualquier organización porque a su alrededor giran y se despliegan las aplicaciones, servicios y usuarios de una compañía. Por ello es imprescindible realizar su consolidación minimizando las paradas de servicio de manera que durante este proceso los usuarios puedan seguir desarrollando sus actividades con normalidad.

La estructura de Directorio Activo de GES requería de una actualización y se hacía necesario disponer de una estructura uniforme y documentada de Directorio Activo. Tras analizar la situación, Inycom consideró que la mejor opción pasaba por elaborar procedimientos para la consolidación a un entorno actualizado y homogéneo que permitiese mayor grado de fiabilidad de cara a garantizar la disponibilidad del servicio a los usuarios.

El proyecto se ha llevado a cabo sobre toda la estructura organizativa de GES así como en la estructura del directorio activo existente hasta el momento. Para llevar a cabo el proyecto, Inycom ha utilizado la metodología de diseño Microsoft Operations Framework (MOF), ya que permite realizar un proceso de análisis y planificación de la solución en un entorno fiable y que permite la gestión total en cada fase.

Fases del proyecto de consolidación de Directorio Activo:

  • Visión y Alcance: A lo largo de esta etapa inicial del proyecto, se definió el equipo del mismo y se mantuvieron las primeras reuniones entre GES e Inycom para analizar la situación de partida, actualizar la información y recopilar aquella necesaria para llevar a cabo el proyecto
  • Planificación: En esta fase se estableció el entorno de laboratorio para validar los escenarios propuestos.
  • Diseño: Una vez el equipo técnico de Inycom ha recopilado la información necesaria para tener el mayor conocimiento posible de la situación de partida, se inició el diseño de la Consolidación del Directorio Activo. En esta fase también se elaborarán instrucciones concretas para el traspaso de infraestructuras, además se generarán todos aquellos procedimientos de migración que sean necesarios para acometer la consolidación.
  • Estabilización: En la Fase de Estabilización se llevaron a cabo las pruebas de laboratorio y el piloto de despliegue en producción
  • Pre-Despliegue: Fase de transferencia de conocimientos y apoyo de pre-despliegue

Empresas o entidades relacionadas

Instrumentación y Componentes, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS