Fabricantes de productos electrónicos se benefician de las soluciones de intralogística de Kardex

15/07/2014

15 de julio de 2014

foto

En la producción de la electrónica, grandes cantidades de componentes SMD (dispositivo de montaje en superficie) se procesan muy rápidamente. Se necesitan varios cientos de procedimientos de carga en una hora para la reposición just-in-time de las líneas de producción. La presión sobre los costos dentro de la industria es alto. El principal potencial de ahorro reside en la logística interna, como el almacenamiento y soluciones de recuperación de Kardex Remstar.

A pesar de que sólo toma unos pocos minutos o incluso segundos para rellenar una placa de circuito impreso, los procesos previos y posteriores en la fabricación de semiconductores consumen muchas horas. Si los componentes equivocados están almacenados por error, el tiempo y los costes involucrados pueden irse de las manos. La clave para los fabricantes de productos electrónicos es ejecutar procesos eficientes con una frecuencia elevada, evitando errores y tiempos de inactividad causados por los procedimientos de carga errónea. Por otra parte, con el fin de ser protegidos de posibles reclamaciones por daños y perjuicios, la trazabilidad completa debe estar garantizada.

Kardex Remstar suministra soluciones de almacenamiento y picking en el área de producción de la electrónica. Wolfgang Zeller, un experto en el manejo de SMD en Kardex Remstar, explica: “Nuestros sistemas son especialmente adecuados para los fabricantes de electrónica que tienen numerosas líneas de producción en funcionamiento al mismo tiempo y requieren una gran cantidad de diferentes carretes SMD.“Incluso si todo el proceso es de alta complejidad, el objetivo de Kardex Remstar es agilizar y simplificar el manejo de bobinas SMD.”Cuanto más simple sea la solución, menos errores”, dice Zeller con conocimiento de causa. Una interacción fluida de la unidad de almacenamiento, como el Paternoster Megamat RS y el sistema vertical Shuttle XP, sumado al software y la planificación inteligente de procesos, son todos factores de éxito asociados a la solución de retorno de Kardex Remstar. Las unidades de almacenamiento pueden ser instaladas en la parte centralmente del entorno de producción ocupando hasta un 85% menos de espacio.

Empresas o entidades relacionadas

Kardex Sistemas, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS