Info

Los distribuidores de Finstral en España y Portugal visitan la nueva fábrica de vidrio de la compañía

19/06/2014

19 de junio de 2014

En la primera semana de junio, un amplio grupo de distribuidores Finstral de España y Portugal fueron invitados a conocer las nuevas instalaciones que la marca de Sudtirol ha inaugurado en Scurelle, en el norte de Italia. Se trata de una nave de 10.000 m². En este proyecto la empresa ha invertido más de 10 millones de euros.

El equipamiento más novedoso de esta nueva fábrica comprende un muelle de descarga especial para láminas de vidrio, transporte robotizado por toda la planta, corte computerizado, y templado y enfriado rápido, además de las propias de la fabricación de vidrios de cámara con gas argón. Cuenta también con un laboratorio en la propia planta.

Nueva fábrica de Finstral en Scurelle
Nueva fábrica de Finstral en Scurelle.
Lo que los distribuidores han podido ver en estas jornadas representa lo más avanzado en este momento en la fabricación de vidrio templado, y fabricación de acristalamientos de cámara; una planta moderna, eficiente y que respeta el medio ambiente y que ahorra energía gracias a una gran instalación fotovoltaica en la cubierta.

El vidrio templado Finstral es el soporte perfecto para los vidrios más innovadores, como el vidrio esmaltado pintado, el vidrio impreso digitalmente, o el vidrio pulido, que ayudarán a lanzar nuevos y sorprendentes productos en los próximos años. Además, el vidrio templado, como vidrio de seguridad para las personas, puede substituir en muchos casos a otros vidrios de seguridad más pesados.

Los distribuidores Finstral han quedado sorprendidos por esta visita; desde la robótica a la rapidez con la que se templan los vidrios a más de 600°C, para ser enfriados de golpe. Llamó la atención ver trabajar al laboratorio, especialmente en pruebas de flexibilidad en las que se comprueba cómo puede llegar a doblarse un vidrio templado sin romperse.

Actualmente, la planta fabrica unos 6.000 acristalamientos de cámara a la semana, aunque tiene capacidad para producir hasta 7.500. En cuanto al vidrio templado, la planta trata 2.500 unidades a la semana, aunque en septiembre se prevé que entren en funcionamiento dos turnos más, con una capacidad total de 6.000 vidrios templados por semana.

Empresas o entidades relacionadas

Finstral, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS