El nuevo sistema de control de flotas de carretillas elevadoras se llama Optim@

16/06/2014

16 de junio de 2014

foto

Siempre un paso por delante y consciente de las necesidades de sus clientes, Linde Material Handling Ibérica ha creado Optim@, un revolucionario sistema de gestión intralogística que ofrece unas prestaciones hasta ahora desconocidas en el mercado.

Hace cerca de 10 años, Linde fue pionera en la gestión de flotas con el sistema Linde Forklift Data Management (LFM), con el cual se sentaron las bases de los sistemas de gestión de flotas actuales, con funcionalidades como el control de acceso, la detección de impactos y el análisis de tiempos y utilización. El nuevo sistema Optim@ recoge esta experiencia y la eleva a un nivel superior, incorporando:

  • Checklist de seguridad integrado que permite a los operarios revisar el estado de las carretillas al inicio de cada turno, respondiendo fácilmente a sus preguntas mediante una cómoda pantalla táctil de 4”. Esto garantiza la máxima seguridad de los equipos.
  • Registro y notificación de averías y parámetros técnicos de la carretilla.
  • Localización de carretillas, personal o cualquier objeto que se desee monitorizar, y lo más importante, en interiores.
  • Software intuitivo, con fácil acceso a la información relevante para el gestor de flota.

Ante cualquier evento que se produzca en el sistema, ya sean accesos indebidos, golpes registrados, respuestas críticas en el Checklist, averías o entradas en zonas prohibidas, Optim@ alerta a los supervisores inmediatamente e incluso al servicio técnico de Linde, para tomar las medidas oportunas de inmediato.

Estas alertas son configurables por el usuario y solo recibe aquellas que sean de su interés en función de sus responsabilidades.

Empresas o entidades relacionadas

Linde Material Handling Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS