La confianza impulsa la concentración en Galaco

27/05/2014

27 de mayo de 2014

foto

Canarias Distribuciones Exclusivas (Cadiex, S.L.), lleva en el mercado 24 años, y su actividad consiste en la importación de las primeras marcas nacionales del sector de alimentación (vinos, cervezas, aguas, refrescos y productos de alimentación), además de las principales marcas del mercado extranjero.

Galaco S.A. es propiedad al 100% de Cadiex siendo el operador logístico de Cadiex y se convierte en una empresa de carácter regional gracias a la fusión de Comercial Marfe, S.A. (Tenerife) y Cadiex S.L.. Es una empresa que cuenta con delegaciones comerciales en 5 de las 7 islas del Archipiélago Canario.

La plantilla total de personas que forman el grupo es de 278 empleados y una facturación de 70 millones de euros.

La relación comercial entre el Grupo Galaco y Alfaland comienza en 2003. El departamento de postventa de Alfaland en Canarias, comenzó la gestión del parque de Galaco en Tenerife, reparando carretillas contrapesadas diesel y eléctricas, transpaletas con plataforma y carretillas retractiles de Toyota, Caterpillar y OM.

Fruto del valor aportado por el servicio prestado, en 2004 el departamento comercial tuvo la primera posibilidad de alquilar el primer equipo Hyster. Desde este comienzo hasta 2011 la compañía fueincrementando el parque de equipos, siempre en las instalaciones de Tenerife.

Debido al crecimiento de la compañía y a su vez del parque de maquinaria, Galaco en 2011 analiza su situación (compleja, por tener diferentes compañías de carretillas trabajando en sus centros) y decide comenzar un proceso de unificación de criterios en relación a empresas y parque de equipos de manutención.

Avalada por la experiencia que habían acumulado en sus centros de Tenerife, tanto a nivel técnico como comercial, Alfaland fue invitada a este proceso, del que tiene experiencia contrastada en la gestión de las flotas de maquinaria de grandes clientes tanto del sector de automoción, como del de alimentación y operadores logísticos, Alfaland tuvo la oportunidad de ampliar la relación con el Grupo Galaco en Las Palmas de Gran Canaria y de gestionar el parque de Tenerife en su totalidad con equipos Hyster.

Así lo manifestaba el Sr, Criado, director general delGrupo Galaco, “La razón principal para considerar a Alfaland en este proyecto, fue el buen servicio que recibíamos cuando comenzamos a alquilarles puntualmente maquinaria de elevación en nuestra delegación de Tenerife. Mis compañeros no hacían nada más que alabar el buen servicio de Alfaland”.

También añadía el Sr. Criado como diferencial de valor de Alfaland la cercanía, por su presencia en Canarias: “Estamos radicados en las Islas Canarias y por la lejanía, las opciones de encontrar un buen socio compañero de viaje en este tipo de maquinaria no es sencillo. En mi modesta opinión, la diferencia está en prestar un servicio post venta adecuado y eficiente ya que compañías como las nuestras lo que desean es que los equipos estén funcionando constantemente”.

Esta fase del proyecto se cerró con un total de 22 equipos nuevos, distribuidos entre los centros de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, incluyendo (8) carretillas retractiles, (7) transpaletas eléctricas con plataforma, (3) transpaletas eléctricas de conductor acompañante, (1) apilador con plataforma, (2) carretillas contrapesadas eléctricas de 1.600 Kg. y (1) carretilla contrapesada diesel de 1.800 kg.

Según indica el Sr. Criado, después de más de tres años trabajando con Alfaland en casi en exclusiva, ” el valor principal aportado por Alfaland es tener los equipos funcionando todos los días laborables. Para nosotros es primordial esto, ya que manejamos grandes cargas y el tener maquinas paradas significa tener mano de obra parada, con el coste que eso significa para la organización”

Prosigue afirmando que en cuanto a los beneficios/ahorros obtenidos “incremento productividad, ergonomía, satisfacción usuario, etc...Obviamente, las maquinas son más modernas que las que teníamos y facilitan el uso, productividad de los operarios. Generan menos problemas físicos y por lo tanto menores bajas laborales. No obstante, el mayor beneficio directo ha sido la drástica disminución en roturas, reparaciones de los equipos”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS