Asti con el First Lego League

22/05/2014

22 de mayo de 2014

foto

Cuando Asti tuvo noticia de la celebración del First Lego League en Burgos pensó que esta iniciativa se alineaba con su actividad como si hubiese sido pensada para ello, por eso no pudo dejar de tomar parte de manera activa patrocinando el premio a la innovación. Este evento que se lleva a cabo con carácter anual tiene por objeto estimular la creatividad de los jóvenes estudiantes a la vez que se fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo de competencias tecnológicas.

En esta edición la temática elegida por los organizadores del torneo fue: ‘Natures’s fury’ para la categoría comprendida entre 9 y 16 años y ‘Disaster Blaster‘ para la categoría Junior. Bajo el concepto de la utilización de las nuevas tecnologías ante un desastre natural los distintos equipos presentaron sus soluciones robotizadas compuestas íntegramente por piezas de lego.

Asti, como empresa tecnológica para la mejora de la logística interna, ve en este tipo de actividades una fuente de inspiración para las generaciones futuras hacia un entorno más tecnológico, donde los robots toman parte activa en la realización de muchas de nuestras tareas cotidianas.

La participación de Asti fue sumamente satisfactoria, lo que seguro la convertirá en cita obligada para próximas ediciones. Quién sabe si entre esos pequeños “genios” no se encuentra uno de los futuros ingenieros de la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS