Info

Controles para mecanizado de cinco ejes

Control de 5 ejes más fácil

Redacción MU15/10/2002
La firma GE Fanuc ha anunciado importantes nuevos desarrollos incorporados a los sistemas de CNC de las Series 16i/18i /18i -MB5 Modelo B, en respuesta a la demanda de los fabricantes de máquinas herramienta de un mecanizado de cinco ejes más sencillo de aplicar.
Según ha informado GE Fanuc, los nuevos controles de las Series i modelo B simplifican la programación y hacen posible una amplia variedad de configuraciones de máquina herramienta, lo cual contribuye a aumentar la productividad.

Dichas configuraciones pueden incluir, por ejemplo, la inclinación de la mesa o la inclinación de la herramienta, e incluso una combinación de configuraciones, en la que ambas, herramienta y mesa, estén inclinadas. Los nuevos controles soportan, por tanto, la programación para el mecanizado en plano inclinado. También proporcionan el control del centro de herramienta, por lo que permiten el movimiento a lo largo de la trayectoria en el modo de cinco ejes, considerando la trayectoria del centro de la herramienta.

Los nuevos controles soportan, por tanto, la programación para el mecanizado en plano inclinado. También proporcionan el control del centro de herramienta, por lo que permiten el movimiento a lo largo de la trayectoria en el modo de cinco ejes
De igual modo, la función de compensación del radio de herramienta para el mecanizado de cinco ejes permite aplicar correctores tridimensionales de radio de herramienta para una trayectoria de corte neutral, adaptando el uso de herramientas con diferentes diámetros. Esto reduce la necesidad de reprocesamiento de la trayectoria con un sistema CAM. Además, la operación manual resulta más sencilla con la capacidad para mover la herramienta a lo largo de un plano inclinado cuando se programa un eje. Esto también es válido para movimientos en la dirección del eje de herramienta. La operación manual soporta asimismo el control del centro de la herramienta, permitiendo el avance giratorio alrededor del centro de la punta de la herramienta.

GE Fanuc Automation es el principal proveedor mundial en automatización industrial y pertenece de forma conjunta a General Electric y FANUC Ltd.

foto

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS