Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asti presenta su último desarrollo en CeMAT

20/05/2014

20 de mayo de 2014

Asti, ingeniería burgalesa dedicada al suministro de soluciones globales para la optimización de la logística interna, estará en la próxima edición de CeMAT que tendrá lugar en Hanover entre los días 19 y 23 del mes de mayo.

Este evento donde se congrega un importante número de participantes en el sector logístico, sirve como punto de referencia y barómetro para estudiar las novedades que marcarán las tendencias en la logística para los próximos dos años.

Aprovechando la relevancia de esta feria, Asti quiere presentar el último producto desarrollado en esta fábrica de ingenios. En esta ocasión se trata del AGC básico dentro de su gama de EasyBot, un pequeño vehículo capaz de transportar hasta 300 kg. Su reducido tamaño le confiere una gran maniobrabilidad permitiéndole realizar los recorridos más complejos con marcados giros sin perder su guiado y por ende sin realizar ninguna parada.

Además de su polivalencia, para el diseño de este vehículo se ha buscado la optimización en la relación funcionalidad-coste pero sin sacrificar la robustez y fiabilidad de esta solución que se muestra idónea para el transporte de todo tipo de materiales en líneas de ensamblaje. Su sencillez simplifica tanto las labores de instalación como las de aprendizaje de uso, que pueden realizarse directamente por el usuario final sin requerir la intervención de técnico alguno.

A pesar de su tamaño y simplicidad, este vehículo está equipado con tecnología RFiD que le permite la realización de un número limitado de acciones, en consonancia con su sencillez, pero suficiente para desarrollar la mayoría de tareas necesarias, tales como cambios de dirección y ejecución de paradas.

También le permite controlar otra funcionalidad muy importante de este vehículo, el enganche y desenganche automático de carros gracias al control del ascenso y descenso automático de un “pin hook” que agarra los carros a transportar.

Este AGV está concebido para maximizar su capacidad de funcionamiento implementando unas baterías que le proporcionan una autonomía de hasta 16 horas, tiempo suficiente para cubrir dos turnos de trabajo de manera ininterrumpida.

Para facilitar las tareas de mantenimiento se ha diseñado de tal manera que los componentes son fácilmente accesibles además de incorporar un display que mediante códigos numéricos indica el modo de funcionamiento del vehículo y las posibles causas en caso de anomalía.

En definitiva un pequeño AGV que facilita el transporte automático de materiales gracias a su gran maniobrabilidad, facilidad de uso, robustez y la larga durabilidad de sus baterías, una gran solución que se podrá ver en el stand de ASTI (Hall 27 stand G13) en CeMAT Hannover entre los días 19 y 23 de Mayo.

foto
AGC básico, dentro de su gama de EasyBot, de Asti.

Empresas o entidades relacionadas

Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS