Posicionamos su web SEO / SEM

El 62% de las empresas españolas confían en el cloud computing

08/05/2014

8 de mayo de 2014

El Informe sobre El Estado Actual y Futuro del Software en España, elaborado por Buscoelmejor.com, en colaboración con la ATI, desvela el alto conocimiento y la confianza en las soluciones cloud, aunque actualmente solo el 16% tiene el software alojado en la nube. Respecto al tipo de soluciones utilizadas, los estándares son las predominantes, ya que las emplea el 40%. Por otro lado, 1 de cada 3 empresas utiliza soluciones a medida. El 61% prevé crecer en 2014.

El comparador Buscoelmejor.com ha presentado la 2ª edición del estudio ‘Estado actual y futuro del software en España 2014’, realizado en colaboración con ATI (Asociación de Técnicos de Informática). El estudio muestra una fotografía actual de la implantación del software en todo el territorio español y analiza tanto el estado actual de las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas, como las expectativas y líneas futuras.

Entre las respuestas obtenidas en el estudio destaca que un 62% de las compañías afirman ‘confiar en la nube’, frente al 29% que asegura ‘no confiar’. En cambio, respecto al empleo de soluciones cloud, solo un 16% de las empresas encuestadas utilizan únicamente esta modalidad. Un 22% afirma tener las soluciones alojadas tanto en el servidor de la empresa como en la nube y un 60% lo tiene en el servidor de la empresa.

foto
Buscoelmejor.com

“Con estos datos se puede extraer que el conocimiento de la nube es elevado y que la confianza en las soluciones cloud aumenta, aunque todavía no se ha realizado la implantación”, subraya el CEO y fundador de www.buscoelmejor.com, Lluís Soler Gomis. La presentación, que contó con la presencia del presidente de ATI Madrid, Juan Carlos Vigo, se efectuó en Madrid en el marco del XXI Congreso Cloud&Network Future @asLAN. 2014. Se trata del principal evento anual en España para los profesionales interesados en el mundo de la red.

Respecto a las soluciones que emplean las compañías españolas: el software de gestión (ERP) es el más utilizado, seguido por el software de Marketing y Ventas (CRM) y Recursos Humanos (RRHH). En este sentido, el 30% de las empresas disponen de ERP, el 16% de CRM y el 14% de RR.HH. Asimismo, el tipo de software más empleado son las soluciones estándar: un 43% de las empresas utilizan una solución estándar. Por otro lado, un 32% emplea software a medida, mientras que un 15% utiliza software libre, es decir no paga por la licencia.

Otro dato a tener en cuenta a la hora de realizar esta radiografía del estado del software en España es que: el 52% de las compañías encuestadas no prevé cambiar de software durante 2014-2015, porque se encuentra satisfecha. Frente a ellas, un 21% buscará nuevo software con más prestaciones (cloud, SaaS (Software as a Service) y un 7% lo buscará, porque carecen de esta solución.

Respecto a las perspectivas futuras, el 61% de las empresas encuestadas piensa crecer durante 2014; un 34% es menos optimista y afirma que “se mantendrá” y solo un 2% tendrá pérdidas. En la realización del estudio han participado empresas de toda España. Cataluña y Madrid han sido las regiones que más han respondido.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS