Posicionamos su web SEO / SEM

GLT ofrece la máxima seguridad y rapidez en el transporte de mercancías entre Europa y Marruecos

10/04/2014

10 de abril de 2014

GLT, especialista del transporte por carretera de mercancía no perecedera entre Europa y Marruecos, obtuvo el certificado de Operador Económico Autorizado —OEA— en el año 2010 al demostrar que cumplía todas y cada una de las normas y requisitos indispensables exigidos por las autoridades correspondientes, convirtiéndose así en la compañía transportista de mercancías entre Europa y Marruecos “más rápida y segura del mercado”.

Su flota de camiones, con un máximo de 3 años de antigüedad, cuenta con la certificación ADR y actualmente pendiente de obtención de la Norma Medioambiental ISO 14001:2004. Así mismo GLT posee la autorización para la entrega, recepción y otras manipulaciones de mercancías dentro del puerto de Algeciras entre las diferentes terminales y depósitos. Certificación/autorización de obligado cumplimiento para el transporte horizontal.

El AEO cuyas siglas en inglés son ‘Authorised Economic Operator’ (Operador Económico Autorizado – OEA -), es el certificado europeo o la figura que la Unión Europea ha establecido tras la constitución por parte de Estados Unidos del programa antiterrorista denominado Asociación Aduanero-Comercial contra el Terrorismo (C-TPAT) y que la Organización Mundial de Aduanas (OMA) ya hizo con el Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Global (Marco Normativo SAFE) para ser usado entre sus Estados Miembros.

Este certificado AEO y la categorización de la aduana en Marruecos permite a GLT llevar a cabo de forma más rápida, fácil y eficiente las importaciones y las exportaciones dentro de la Unión Europea y garantizar a sus clientes seguridad, agilidad, calidad y fiabilidad a través de:

  • Reducción del número de controles físicos y de documentos
  • Reconocimiento prioritario en los controles de seguridad
  • Disminución de la cantidad de datos e información necesarios para los controles de seguridad
  • Recepción de notificaciones oficiales de cualquier control de entrada obligatorio antes de que la mercancía llegue a cualquier punto fronterizo europeo.

De acuerdo con Mikel Orbea, director general de GLT, “posemos el certificado AEO desde hace 4 años aproximadamente. Un estatus esencial para el concepto de seguridad de la UE en la circulación de mercancías. Somos una empresa fiable, con un tratamiento especial en el despacho aduanero que protege los intereses y, por tanto, las mercancías de nuestros clientes. Así lo demuestra la confianza depositada en nosotros y la fidelidad que nos mantienen”. Y añade, “mantenemos un expediente inmaculado sin ningún tipo de incidencia con la Aduana desde que iniciamos nuestra actividad en 1998. Hecho que demuestra de nuevo la garantía de calidad que ofrecemos a nuestros clientes”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS