El mundo del análisis de datos para la logística tiene una cita en la Universidad de Deusto

19/03/2014

19 de marzo de 2014

Directores de empresas y analistas de datos se han reunido para debatir sobre la importancia del control de la información en las organizaciones. Bajo el lema 'Big Data Revolution' y dirigido por Jaime Mira, director técnico del Icil, varias empresas han abordado varios casos prácticos donde han mostrado, cómo a través de herramientas de Minería de Datos y Business Intelligence, se solucionan problemas complejos desde un punto de vista visual e intuitivo.

LIS-Solutions Ingeniería especializada en el análisis de datos de la cadena de suministro, ha presentado un ejemplo de cómo, a través de árboles de decisión y herramientas de Business Intelligence, se ha detectado la rotura de la cadena de frio en un operador logístico y de su impacto en la empresa, así como de los motivos de esta pérdida de frio.

Deustotech Instituto de Investigación, experto en el análisis de datos e inteligencia computacional, ha desarrollado un caso de éxito sobre una empresa del sector siderúrgico en el que han realizado un análisis predictivo sobre la probabilidad de falla de piezas en un entorno productivo.

Finalmente, la empresa Funtsak dedicada a la gestión visual de la información, ha abordado la importancia del análisis cognitivo de la información y de cómo interpreta este la misma y ha mostrado de forma práctica cómo influye la forma en el contenido.

Esta jornada se enmarca dentro del programa de acercamiento de las tecnologías del análisis de datos a las empresas, que LIS-Solutions llevará a cabo en Bilbao, Madrid y Barcelona de la mano del Icil.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS