El descenso de toneladas transportadas durante la crisis se sitúa en un 42%

12/12/2013

12 de diciembre de 2013

Fetransa ha asistido a la presentación de los observatorios de costes, de precios y de actividad elaborados y aprobados por la Dirección General del Transporte Terrestre, las organizaciones de cargadores y las organizaciones del departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte.

Los costes, empujados por el descenso interanual de la partida del combustible en un -4,1%, bajan en un -1,6% respecto al año anterior en el vehículo articulado de carga general siendo este tipo de vehículo la principal referencia.

Los precios, según la encuesta que lleva a cabo el Ministerio de Fomento, presentan un incremento generalizado (1,6%). Incluso en los recorridos superiores a 300 km el incremento es mayor (2,8%).

Sin embargo, el pequeño optimismo derivado de los datos anteriores, se viene abajo porque la actividad continúa descendiendo: las toneladas transportadas han descendido respecto al tercer trimestre del año anterior en un -6,3%, con la excepción del transporte internacional en el que debido al auge de las exportaciones las toneladas transportadas han crecido un 8,1%. También se observa una tendencia a la baja de los kilómetros recorridos en vacío de los vehículos destinados al transporte, fruto de la mayor optimización de recursos que están llevando a cabo las empresas.

Con este nuevo descenso interanual el descenso de las toneladas transportadas durante la crisis se sitúa en un 42%.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS