El sistema EuroEMCS de Tipsa está preparado ante la entrada en vigor de la nueva normativa

30/10/2013

30 de octubre de 2013

EuroEMCS ya está preparado para acoger la entrada en vigor de la Fase Nacional del Sistema EMCS que tendrá lugar el próximo 1 de enero de 2014. Esta normativa regulará todos los movimientos de mercancías que estén sujetas a impuestos especiales (alcohol, tabaco e hidrocarburos), operen en régimen suspensivo y circulen por el territorio nacional.

Con EuroEMCS la consultora informática Tipsa (Microsoft Gold Certified Partner) da solución a la normativa que obliga a los operadores logísticos (depositarios autorizados, destinatarios registrados, o destinatarios registrados ocasionales) a utilizar este sistema para establecer comunicación telemática con los servicios informáticos de la AEAT y declarar los movimientos de productos sujetos a impuestos especiales en régimen suspensivo.

Este software es un programa de escritorio totalmente autónomo, desarrollado íntegramente por Tipsa en colaboración con la AEAT. Permite automatizar el envío y recepción de los e-DA (Documentos de acompañamiento telemáticos) manteniendo un histórico que puede ser consultado, copiado o reutilizado, evitando la introducción manual de los datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS