Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La certificación europea EMAS reconoce la excelencia medioambiental de la Terminal de Contenedores de Gijón

22/07/2013

22 de julio de 2013

foto

La Terminal de Contenedores de Gijón, perteneciente a Grup TCB, ha sido reconocida con la EMAS, una certificación voluntaria expedida por la Unión Europea que garantiza el compromiso medioambiental de las empresas tras superar una auditoría independiente. De este modo, TCG ha quedado inscrita en el Registro EMAS del Principado de Asturias.

“Lograr la certificación EMAS significa disponer de una política medioambiental bien definida y de un sistema de gestión medioambiental de cuyo funcionamiento informamos periódicamente. Sin duda, este sello marca nuestra acción futura, ya que representa un compromiso con el desarrollo de acciones y evaluaciones medioambientales”, señala Daniel Muñoz, responsable de Calidad de TCB designado por Grup Marítim TCB como asesor de TCG. La reducción del consumo energético y el tratamiento adecuado de residuos son algunos de los principales objetivos de TCG.

La Eco-Management and Audit Scheme de la Unión Europea (EMAS) fue creada en 1995 como herramienta para que las compañías industriales evaluaran de forma estandarizada su actuación medioambiental e implementaran medidas de perfeccionamiento. Desde 2001 la certificación está abierta a todos los sectores económicos y constituye un sello que garantiza la mejora continua de procesos de sostenibilidad medioambiental, la credibilidad de la empresa mediante auditorías externas y la transparencia sobre la acción de la compañía en dicha materia.

Según explica Tomás Palacios, Director General de la Terminal de Contenedores de Gijón, “la certificación EMAS supone a la vez un reconocimiento y un impulso para seguir optimizando nuestra gestión medioambiental, que es parte estructural de TCG y un elemento más en la mejora de nuestros servicios en el Muelle de la Osa”.

En España, la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB) se convirtió en 2011 en la primera compañía de contenedores que recibió la certificación EMAS. La siguió la filial valenciana del holding, TCV.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS