El Consorci acogerá al Laboratorio CCIC de Certificación de productos para el mercado chino

03/07/2013

3 de julio de 2013

foto

La empresa estatal china China Certification & Inspection Group (CCIC) ha confirmado que ubicará la sede del laboratorio europeo de certificaciones e inspecciones en un edificio propiedad del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, culminando así las conversaciones mantenidas a lo largo de casi un año para que Barcelona acoja esta agencia de certificación de productos que pretendan entrar en el mercado chino.

La China Certification&Inspection Group es la cuarta empresa de inspección y certificación mas grande del mundo y tiene seis sucursales en Europa (Barcelona, Rotterdam, Bremen, Marsella y Moscú) pero el laboratorio será el primero que el CCIC instalará fuera del territorio de la República Popular China.

En el transcurso del viaje oficial a China efectuado en julio del 2012, el alcalde de Barcelona y presidente del Consorcio, Xavier Trías, y el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, ofrecieron al CCIC la posibilidad de instalar la sede de su laboratorio europeo en la Zona Franca o en alguno de los emplazamientos que tiene el Consorcio en la ciudad, una ubicación que ahora ha confirmado públicamente el presidente de la certificadora china, Zhan Li Qiang, al teniente de alcalde barcelonés Antoni Vives, en un encuentro en Beijing.

La previsión es que el laboratorio se instale en un edificio propiedad del Consorcio de la Zona Franca ubicado el la calle Motores, y podría comportar una inversión por parte de CCIC cercana a los dos millones de euros. Las condiciones y la superficie del contrato de arrendamiento se acabarán de concretar próximamente.

La designación consolida la apuesta estratégica del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona para convertirse en un polo logístico de ámbito intercontinental, aprovechando las sinergias derivadas de los operadores logísticos y económicos chinos que se están instalando en Barcelona.

Acoger el principal laboratorio chino de certificaciones e inspecciones es muy importante de cara a la mejora de los tráficos de mercancías entre el mercado europeo, la capital catalana y el Extremo Oriente, un comercio que aumentará a consecuencia de la inversión multimillonaria que ha efectuado la firma china Hutchison con la apertura de su nueva terminal marítima en el puerto de Barcelona.

Tanto esta presencia como la de la empresa certificadora china se espera que tenga un efecto llamada respecto de otras empresas chinas que busquen ubicación en Europa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS