Tceege adquiere una carretilla apiladora de vacíos más eficiente e inicia la ampliación de su zona operativa

30/05/2013

30 de mayo de 2013

La Terminal de Contenedores de Turquía (Tceege), operada por Grup Marítim TCB, mantiene su plan estratégico de innovación tecnológica con la incorporación a su equipamiento de una ECH (carretilla apiladora de vacíos) que incrementa la velocidad, seguridad y sostenibilidad medioambiental respecto a las reach stackers utilizadas hasta ahora. Paralelamente, la compañía ha iniciado la ampliación de una parte de la Terminal cercana al muelle que mejorará la eficiencia en las operaciones de carga y descarga de buques. Cuando finalice la construcción a finales de junio, esta área contará con 21.000 metros cuadrados más que ahora hasta alcanzar los 36.360 metros cuadrados.
foto
Tceege ECH.
Diseñada para elevar un total de nueve toneladas y apilar contenedores vacíos de hasta siete alturas de apilado, la ECH adquirida por Tceege es de la marca Terex y cuenta con un motor de última generación del fabricante Volvo Penta desarrollado con los últimos avances en materia de control de consumo de combustible y de emisiones a la atmósfera.
La velocidad es otro de los puntos fuertes del equipo. La grúa se mueve a 28 km/h en vacío y 26 km/h en carga, además de izar y arriar los contenedores a medio metro por segundo.
Según señala Mehmet Bosna, director general de la compañía, “hasta ahora utilizábamos reach stackers para gestionar el tráfico de vacíos, pero al ser máquinas para contenedores llenos, resultaban demasiado lentas y voluminosas. En cambio, la ECH ha sido diseñada específicamente para mejorar la eficiencia en la gestión del tráfico de contenedores vacíos de la Terminal en un nuevo paso hacia la excelencia operativa que persigue Grup TCB”.
La carretilla apiladora de vacíos también mejora la seguridad del operador y de la mercancía, al disponer de una cabina Rops/Fops situada en altura que facilita la visibilidad al operador, así como controles y asientos ergonómicos y confortables, sistemas de amortiguación de ruido, climatización y tecnología Logicontrol Plus con mecanismo de prevención de reserva y paro automático para proteger tanto el motor como la carga.
La adquisición de la ECH se enmarca en un proceso de renovación constante del equipamiento tecnológico de TCEEGE. A principios de 2013 la Terminal de Turquía también empezó a operar con dos novedosas grúas Ship-to-Shore (STS) con diseño especial de doble pluma móvil que permiten operar de forma eficiente buques Post Panamax en los dos lados del muelle. Las características propias de la Terminal de Grup TCB, con un muelle de 705 metros y una profundidad de 17 metros, permiten dar servicio a buques de última generación.
Situada cerca de Izmir, la tercera ciudad más grande de Turquía, y en el centro de exportación más importante del país, Tceege tiene una capacidad operativa de 400.000 TEUs anuales.
Su ubicación estratégica entre Europa y Asia y su nivel de eficiencia atraen a importantes compañías navieras.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS