Posicionamos su web SEO / SEM

TCG crece un 30% en 2012 y cuenta con suficiente capacidad para maximizar el servicio en la actividad relacionada con los contenedores

15/05/2013

15 de mayo de 2013

La Terminal de Contenedores de Gijón (TCG), perteneciente a Grup TCB, se encuentra inmersa en un proceso continuo de mejora de equipamiento, formación y atención al cliente. En 2012 efectuó 34.199 movimientos, un 29,96% más que el año anterior, que se tradujeron en 48.361 TEUs movidos.
Bajo la batuta de la innovación y la modernización, actualmente la compañía tiene como objetivo impulsar sus servicios entre la carga y la descarga de buques portacontenedores. Tras 11 años de actividad, TCG cuenta con la capacidad suficiente para ofrecer a sus clientes directos e indirectos todo tipo de servicios intermedios, pudiendo gestionar los contenedores vacíos de los transportistas entre operaciones.
foto
Bajo la batuta de la innovación y la modernización, actualmente la compañía tiene como objetivo impulsar sus servicios entre la carga y la descarga de buques portacontenedores.
Además, la compañía ha decidido ampliar el servicio de puerta y abrirlo de 12.00 a 13.00 horas, con lo que se flexibiliza la entrega y recepción de mercancías, ya que a partir de ahora podrá realizarse ininterrumpidamente entre las 8 y las 20 horas.
En paralelo a la optimización de servicios y al aumento de la capacidad operativa, la terminal situada en el Puerto de El Musel mantiene una estrategia de formación continua de trabajadores para fortalecer su estructura y garantizar su capacidad de respuesta a las necesidades de la cadena de suministro. De este modo, continúa la formación de palistas (operadores de Reachstackers).
La implementación de nuevas tecnologías y nuevos sistemas de trabajo ayuda a optimizar la competitividad y fiabilidad de la Comunidad Portuaria de Gijón y de TCG en particular, lo que permite un desarrollo integral del Puerto de acuerdo con los requerimientos de las compañías navieras que operan sus buques en él.
“Todos nuestros esfuerzos van encaminados a ofrecer de una forma eficiente más servicios y mejores soluciones, asesorando a nuestros clientes y adaptándonos a sus necesidades”. –apunta Tomás Palacios, director general de TCG- “La experiencia de Grup TCB como referente mundial en el diseño y gestión de terminales de contenedores hace que los procesos de mejora continua en TCG se lleven a cabo bajo los más altos estándares internacionales de calidad, lo que nos permite competir con cualquier otra terminal en Europa y el mundo”.
La Terminal de Contenedores de Gijón se ha convertido en un enclave estratégico para el tráfico de mercancías en el norte de España. Con un muelle de 350 metros y una superficie de 4 hectáreas, TCG tiene capacidad para mover un volumen de 90.000 TEUs anuales. Su equipamiento está formado por dos grúas Panamax, una grúa móvil, cinco Reachstackers y un apilador de vacíos. Además, la celeridad en la entrega de la carga está garantizada gracias a una terminal ferroviaria propia con conexión a puntos interiores de la Península Ibérica.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS