Para vigilar todo el contorno del AGV, Asti utiliza la funcionalidad completa del S300 Mini y los 16 campos triples de configuración flexible

Asti y Sick: movilidad sin colisiones en almacenes

Redacción Interempresas26/04/2013
La seguridad para vehículos guiados automáticamente (AGV) en todas las rutas y en todas las direcciones, junto con la eficiencia económica: una especificación del proveedor de intralogística Asti que se cumple con una solución completa de Sick, compuesta por escáneres láser de seguridad S300 Mini y el controlador de seguridad Flexi Soft.
La solución de seguridad desarrollada específicamente para vehículos de guiado automático y plataformas móviles ofrece todo esto. Instalados en diagonal, los escáneres utilizan sus 270° de ángulo de exploración para asegurar todo el perímetro del vehículo. Los S300 Mini se integran utilizando el controlador de seguridad Flexi Soft, que además es también capaz de procesar señales de otros sensores.
foto
Los S300 Mini se integran utilizando el controlador de seguridad Flexi Soft.
El escáner láser de seguridad S300 Mini cumple con los requisitos de seguridad PL d según EN ISO 13849 y SIL2 según IEC 61508, y cumple con los requisitos para dispositivos optoelectrónicos de protección tipo 3 según IEC 61496. Desarrollado especialmente para aplicaciones móviles, cuenta con una altura total de sólo 116 mm, lo que le convierte en el escáner más pequeño del mercado. Sin embargo, este S300 no es sólo una solución económica, sino que su técnica de cableado también evita costes innecesarios. Utiliza el bus EFI: “interfaz de la función mejorada” de Sick.
foto
Instalados en diagonal, los escáneres utilizan sus 270° de ángulo de exploración para asegurar todo el perímetro del vehículo.
Dos S300 Mini y un Flexi Soft por vehículo se combinan en una red de seguridad. Al mismo tiempo, Flexi Soft se convierte en la interfaz central para la configuración y diagnóstico ampliado de los dos S300 Mini conectados. El resultado es un coste mínimo de producción, así como la puesta en marcha rápida y sin problemas en casa del cliente. El diseño fue convincente debido a la gran reducción del gasto de cableado, menos peso, así como una fácil instalación e integración de la solución en los vehículos de Asti.
Para vigilar todo el contorno del AGV, Asti utiliza la funcionalidad completa del S300 Mini y los 16 campos triples de configuración flexible, cada uno con un campo de protección y dos campos de aviso. Esta configuración permite reaccionar adecuadamente a las diferentes situaciones de posición y velocidad del vehículo. Esto incluye, por ejemplo, la conmutación dinámica de los campos en función de la trayectoria de desplazamiento o posición durante la deceleración o aceleración. Esta característica constituye una ventaja decisiva para los vehículos más rápidos dela compañía, en particular en los casos de control fino que permiten aceleraciones y desaceleración optimizadas.

Empresas o entidades relacionadas

Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, S.A.U.
Sick Optic Electronic, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS