La primera fase de implantación en EE UU se centra, básicamente, en finalizar con éxito la implementación de este primer proyecto de envergadura en el país

Asti aterriza en Estados Unidos

23/04/2013

23 de abril de 2013

Asti como empresa con una creciente visión global trata de identificar aquellos mercados en los que se dan las circunstancias que determinan una mejor aceptación de las soluciones de optimización de logística interna que la compañía diseña. En este sentido, EE UU se revela como idóneo: es un mercado competido, de márgenes industriales ajustados, en el que estas soluciones aportan mucho valor.
Los sistemas de AGVs o Vehículos de Guiado Automático, vehículos industriales que no necesitan de conductor para realizar las tareas para las que han sido programados, han representado para la compañía el objeto de sus primeras transacciones comerciales con multinacionales asentadas en norte América.
En este país, este tipo de soluciones automatizadas están ampliamente extendidas y es por eso que ahora más que nunca, en esta época de gran incertidumbre económica y enorme competencia, se busca la reducción de costes ineficientes y el aumento de productividad a través de estas soluciones como respuesta para mantener los niveles de competitividad.
foto
No se puede olvidar que la globalidad está suponiendo un desafío extraordinario para las empresas de las economías de países avanzados. El empuje de los concurrentes nacidos en economías emergentes de Asia o Latinoamérica es enorme. Es en este contexto donde la empresa ofrece a sus clientes soluciones con una propuesta de valor muy contundente: inversión en automatización a cambio de extraordinarias ventajas en mejoras de productividad. La relación beneficio/coste es clara.
En el caso particular de EE UU, su primer proyecto, para una multinacional del sector de alimentación, se ha desarrollado de la mano de otra empresa suministradora de maquinaria altamente tecnológica de Castilla y León ya presente en este país, fantástico ejemplo de trabajo colaborativo, sacando máximo valor de las sinergias entre nuestras empresas.
Este proyecto se desarrolla en una nueva planta de producción con procesos completamente automatizados de principio a fin, incidiendo en la calidad del producto alimenticio producido y en su competitividad en el mercado.
La primera fase de implantación en EE UU se centra, básicamente, en finalizar con éxito la implementación de este primer proyecto de envergadura en el país, además de formalizar y afianzar los servicios de post venta a través de colaboradores locales que permitan fidelizar la relación con sus clientes en el tiempo. De esta manera, se consigue la primera referencia de éxito en Estados Unidos con un proyecto de envergadura en un cliente de referencia mundial.
En paralelo, la compañía ya está trabajando en las fases iniciales de dos nuevos proyectos que llevar a cabo en el país en esta ocasión para el sector del automóvil y de la trefilería respectivamente.
Así, la siguiente fase consiste en aprovechar los aprendizajes alcanzados en la primera, el marco estratégico de trabajo generado en el país destino, para seguir incrementando de forma consolidada y sostenible su presencia en Estados Unidos.
foto
Una de las dificultades a la que se enfrentan al asumir un proyecto fuera del territorio nacional, es poder garantizar un servicio de mantenimiento cercano, ya que no olvidan que aunque el suministro sea global, el servicio ha de ser local y próximo al cliente, por ello se establecen marcos de colaboración con empresas del país destino para facilitar las tareas de soporte post venta.
Por otro lado, sus proyectos ofrecen la posibilidad de mantenimiento on line o de manera remota, de forma que siempre se mantienen informados del estado de las instalaciones en sus clientes, permitiendo garantizar un servicio de calidad y facilitando la adaptabilidad de sus soluciones a las cambiantes necesidades de los clientes.
Esta oportunidad de negocio, aparte de suponer un porcentaje representativo del volumen de trabajo total de la compañía en los años 2012/2013, supone el reto de la apertura de un nuevo mercado con el consecuente aprendizaje del funcionamiento del mercado norteamericano, que en la actualidad es uno de los países que más demanda el tipo de soluciones que Asti suministra.
Como iniciativa en su globalidad, este proyecto supone seguir progresando en la consolidación de la marca como proveedor de referencia mundial de soluciones integrales llave en mano de automatización de logística interna.
También a nivel interno, este proyecto ha supuesto “concienciarnos de que no hay barreras y de que gracias a nuestros esfuerzos en I+D somos capaces de ofrecer soluciones muy atractivas incluso en mercados tan sofisticados y concurridos como el norteamericano. En suma, que haber nacido como un emprendimiento en Burgos no es impedimento, si se ponen los medios, para convertirte en una empresa global”. Los resultados de la compañía y de otras empresas deben hacernos ver que hay oportunidades incluso en épocas de una crisis tan larga y penosa como la que estamos viviendo.

Empresas o entidades relacionadas

Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS