Erema registra un año comercial “dinámico y exitoso”
25 de abril de 2013
El continuo éxito y su correspondiente crecimiento se deben a tres factores básicos, según Manfred Hackl, uno de los dos directores de Erema. Por una parte, a que la producción de plástico aumenta a diferencia de la drástica reducción anual de recursos primarios. Por ello, el plástico se vuelve más significativo como materia prima secundaria. El segundo factor es la estrategia de crecimiento constante y dinámica de Erema, en su lugar de origen y con sus propios recursos. El tercer factor, sin duda, es la cercanía al cliente y el esfuerzo de los colaboradores de Erema, contribuyendo ambos al éxito del proveedor número uno de maquinaria de reciclaje de plástico.
Dicho éxito es apoyado principalmente por la tecnología clásica de Erema, la cual se sigue imponiendo como el estándar líder a nivel mundial. La combinación de cortadora compactadora y extrusora forman el corazón de los sistemas Erema, la cual puede ser adaptada, según el modelo para las más diversas tareas de reciclaje de residuos de producción internos, así como de residuos de post consumo altamente contaminados.
La dinámica de la empresa se refleja también en sus innovaciones tecnológicas en el año comercial apenas concluido, como son la Corema y la apertura del Erema Customer Centre.
Los cimientos para el crecimiento ya se han puesto: Erema amplía sus oficinas centrales en Ansfelden, Linz, con una inversión de 4,3 millones de euros, dos pisos y oficinas para un total de 100 puestos de trabajo en las áreas de ingeniería, ventas y servicio. El cambio a las nuevas oficinas de 1.700 m2 se llevará a cabo en abril de 2013. Se harán también cambios técnicos en el software, con la introducción del nuevo sistema Enterprise Resource Planning (ERP).