El grupo ID Logistics se hace con la logística de la firma de distribución deportiva Go Sport

12/04/2013

12 de abril de 2013

El grupo internacional ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales y con importante presencia en España, ha llegado a un acuerdo con la firma de distribución de productos deportivos Go Sport para realizar tareas completas de logística en Francia.
La colaboración, que comenzó el pasado mes de febrero y se alargará durante nueve años, permite ofrecer a Go Sport una solución completa que abarca desde el transporte, la recepción de mercancía, la gestión de inventarios, el almacenaje, la preparación de pedidos y su distribución.
foto
El grupo internacional ID Logistics ha llegado a un acuerdo con la firma de distribución de productos deportivos Go Sport para realizar tareas completas de logística en Francia.
El acuerdo incluye el despliegue de un sistema de información de última generación incluyendo la implementación del software de gestión de almacenes y flujos LM7 (el cual sustituirá y modernizará al que ya funcionaba, el LM6), la adopción de procesos de automatización y de innovadores procesos para aumentar la productividad y la calidad de preparación (picking por voz y radiofrecuencia).
Uno de los puntos fuertes de esta colaboración es la construcción de una plataforma logística de última generación de 50.000 m2 de superficie. Situada en la localidad francesa de Boves (junto a la ciudad de Amiens, en el norte de Francia), el diseño de la instalación servirá para maximizar la manipulación y almacenamiento de los productos, ofreciendo servicio a todas las tiendas Go Sport. Empleará a más de 220 personas y permitirá el despliegue de la estrategia de la firma de distribución de productos deportivos, beneficiándose así de una organización logística reactiva y optimizada.
foto
La compañía está afianzando en los últimos tiempos su posición en la logística de preparación al detalle.
La compañía está afianzando en los últimos tiempos su posición en la logística de preparación al detalle. Así, une este nuevo contrato a los que ya viene desarrollando en el mismo ámbito con compañías de todo tipo como el Grupo Boulanger (componentes eléctricos y de alta tecnología, Avenir Telecom (telefonía), Snecma (piezas de aviación) o Marionnaud (perfumería y cosmética).
Eric Hémar, presidente de la empresa, ha asegurado que “tras el acuerdo con Marionnaud en 2012, esta colaboración con Go Sport es un nuevo éxito para el grupo. Confirma nuestra legitimidad, la calidad de nuestros equipos y el valor de nuestra oferta en este segmento que para nosotros constituye un eje de desarrollo tanto en Francia como a nivel internacional”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS