Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

One2One Logistics logra ahorrar un 53% de tiempo en la preparación de pedidos

07/03/2013

7 de marzo de 2013

La empresa española One2One Logistics, especializada en actividades logísticas de alto valor añadido, ha logrado incrementar su capacidad de preparación en un 53% el tiempo de preparación de sus pedidos tras la instalación de un proceso de automatización basado en la tecnología Pick to Light (PTL).

Las instalaciones PTL son sistemas que guían visualmente al operario hasta las ubicaciones exactas del almacén donde recoger los artículos del pedido, además de indicar la cantidad que se debe recoger. One2One decidió apostar por esta tecnología en la plataforma del operador en Azuqueca de Henares.

foto
Según explica Diego Isidro, director de Ingeniería en One2One Logistics, “hemos introducido en nuestras instalaciones un peculiaridad en el sistema Pick to Light instalado, y es la obligatoriedad de realizar validaciones de números de serie dentro de los puestos de trabajo”. Esta variación ha obligado a “robustecer nuestros sistemas así como a realizar un diseño más detallado de las operaciones en todos los sistemas que intervienen”.

El proyecto comenzó en julio del año pasado, y desde el mismo momento de su puesta en marcha se confirmaron tiempos de incremento en la capacidad de preparación de pedidos del 44%. Unas cifras que han ido mejorando y estabilizándose en el 53%.

El área de preparación de pedidos es una de las más críticas en las tareas logísticas ya que es muy sensible a la variación de la demanda, requiere muchos recursos, tiene un alto impacto en las actividades posteriores y está relacionada directamente con la satisfacción del cliente. Con este sistema basado en PTL, One2One persigue aumentar la productividad, reducir ostensiblemente los pedidos con errores o incompletos, reducir de igual manera las devoluciones, aumentar exponencialmente el nivel del servicio a los clientes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS