Con el objetivo de fomentar el crecimiento y aumentar los beneficios para sus clientes

Linde Material Handling aumenta el rendimiento de su almacén de recambios de Kahl

Redacción Interempresas21/02/2013
Linde Material Handling (LMH) ha hecho una inversión de 5,4 millones de euros en su almacén global de piezas de recambio situado en Kahl (Alemania), con el objetivo de ofrecer a sus clientes una mayor disponibilidad y eficiencia de entrega de las piezas de recambio y así mejorar aún más el área de los Linde Customer Services en todo el mundo. Con base en la infraestructura que ya existía, a lo largo de 9 meses se han rediseñado los procesos logísticos internos y se ha creado un nuevo sistema de almacenamiento altamente flexible y extremadamente rápido para las piezas pequeñas. Asimismo, se ha integrado al almacén el sistema Multishuttle de la empresa Dematic, con capacidad de procesar aproximadamente 2.500 pedidos cada día.
foto
Perspectiva del nuevo Multishuttle de Dematic en el almacén global de piezas de recambio de LMH en Kahl (Alemania).

“Como proveedor de primera categoría, queremos seguir mejorando cada día, en particular en lo relativo a los Linde Customer Services” asegura Christophe Lautray, responsable de Ventas y Servicios de la junta directiva de LMH. “Pero eso no es todo. La actualización del almacén global de piezas de recambio en Kahl prepara nuestra logística de piezas de recambio para el crecimiento futuro, en particular en los mercados emergentes”. Esta premisa es fundamental, ya que la empresa además de contar con 700 puntos de servicio en alrededor de 100 países y 7.500 empleados en sus áreas de Linde Customer Services, se encuentra en un momento de expansión en países del sudeste asiático, en la región del Pacífico, la antiguas repúblicas soviéticas, Sudáfrica y Sudamérica.

foto
Contenedores de almacenamiento en ruta a las estaciones de embalaje debajo del Multishuttle que suministra las piezas de recambio para su selección y embalaje, con hasta 1.050 ciclos de almacenamiento y extracción por hora.

Alta productividad, rápida respuesta

El suministro a nivel mundial del stock de más de 350.000 piezas de recambio Linde se centraliza en el almacén de Kahl. Allí la red de distribución del almacén incluye más de 100 empleados y se almacenan más de 25 toneladas en un área de 13.250 metros cuadrados. Además, esta instalación tiene la capacidad de operar 24 horas al día, siete días a la semana, en caso de emergencia. Toda esta infraestructura garantiza, por ejemplo, que Linde Material Handling Ibérica (LMHI) cuente con una disponibilidad de 97% de piezas de recambio. Además, la red de 5 delegaciones y 17 concesionarios de España y Portugal, en caso de no disponer de una pieza muy específica, entre las 28.000 referencias de la Península Ibérica, pueden tenerla desde el almacén de Kahl en un plazo de 24 horas.

foto
Por encima de las cabezas de los empleados en las estaciones de embalaje, 45 lanzaderas pasan a rápidamente por tres corredores y en 15 niveles, con una velocidad de 120 metros por minuto, almacenando y recuperando las piezas en paralelo e independientemente las unas de las otras.

Además, gracias al innovador sistema Multishuttle, se logra una eficiencia impresionante. Este sistema ofrece espacio para 32.000 contenedores, mientras que 45 lanzaderas viajan a lo largo de un total de tres corredores y 15 niveles. Asimismo, éste logra un rendimiento de almacenamiento y extracción de 1.050 ciclos dobles por hora, es decir, el equivalente a 2.100 movimientos de contenedores por hora, lo que significa que pueden procesarse aproximadamente 2.500 pedidos cada día. Por otra parte, el sistema está instalado en una plataforma y debajo de ella se ubican las estaciones de embalaje nuevas y ergonómicamente optimizadas. Es aquí donde se presentan las piezas de recambio para su recogida y embalaje.

foto
Más de 70.000 referencias de artículo están almacenadas en más de 13.250 metros cuadrados en el almacén global de piezas de recambio en Kahl. Aproximadamente el 80% de los pedidos de piezas de recambio son piezas pequeñas que se almacenan en el Multishuttle a través del ASRS (sistema automatizado de almacenamiento y extracción).

En resumen, esta importantísima inversión da como resultado una mayor eficiencia y productividad, así como una mejora en el servicio para los clientes de Linde en todo el mundo. Esto permite asegurar que los procesos logísticos de los clientes usuarios de carretillas Linde siempre puedan funcionar a la perfección.

foto
Se crearon diez nuevas estaciones de embalaje de diseño ergonómico debajo del sistema. El Multishuttle procesa los pedidos individuales de conformidad con el principio de ‘recogida y embalaje’. Esto significa que los artículos llegan en la secuencia en la que se han embalado.
foto
En el área de envío confluyen las mercancías procedentes del Multishuttle, del almacenamiento en estanterías elevadas (piezas grandes) y del almacenamiento especial (piezas pesadas y voluminosas) y pueden entregarse a clientes y concesionarios de todo el mundo. Dentro de la UE, si los pedidos se reciben antes de las 17:30 (hora de Europa Central), incluso llegan a la mañana siguiente.
foto
El almacenamiento en estanterías elevadas se ha diseñado como un almacén de pasillos estrechos que ahorra espacio. Todas las piezas grandes se transportan aquí una vez separadas del flujo de mercancías entrantes en el punto I.
foto
El reto, al actualizar el almacén en Kahl, consistió en optimizar todos los flujos de mercancías, instalar software nuevo, configurar e integrar el Multishuttle y al mismo tiempo mantener el funcionamiento en el habitual nivel alto de calidad.
foto
El aumento de la productividad y la capacidad en el almacén global de piezas de recambio incrementa la disponibilidad de los camiones para los clientes y garantiza una mejor seguridad de planificación. En situaciones de emergencia, el almacén de recambios global de Linde Material Handling en Kahl está preparado para funcionar 24 horas al día, siete días a la semana.

Empresas o entidades relacionadas

Linde Material Handling Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS