DHL participa en el Centro de Consolidación de Mercancías de L'Hospitalet de Llobregat

03/12/2012

3 de diciembre de 2012

DHL Supply Chain participa activamente en el desarrollo de un Centro de Consolidación de Mercancías (CCM) en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El proyecto, en fase piloto, se desarrollará entre los meses de febrero y abril de 2013 en colaboración con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, en el marco de la iniciativa europea de investigación straightsol.eu.

Según explica Javier Bilbao, director general de DHL Supply Chain España, “desde DHL Supply Chain aportaremos al nuevo CCM nuestra gran experiencia en logística y un sistema de monitorización propio que garantizará la trazabilidad y eficacia de los envíos. Es para nosotros un orgullo y un honor poder formar parte de un proyecto tan novedoso y vanguardista como éste en colaboración con el Ayuntamiento de L'Hospitalet”.

El centro de consolidación concentrará todas las entregas de mercancía en una única terminal desde la que se procederá a la recepción de los productos y a su posterior reparto a los comercios del municipio. Con ello se lograrán numerosas mejoras en la optimización logística de la localidad y, muy importante, en la calidad de vida de sus ciudadanos que, entre otras cosas, observarán cómo disminuye la congestión del tráfico y, por tanto, la contaminación acústica y ambiental del municipio.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS