Posicionamos su web SEO / SEM

La serie CLX02/05/10 de Konecranes tienen una vida útil multiplicada por cuatro

Polipastos de cadena de gran potencia y larga duración para grúas y cabinas de montaje

Redacción Interempresas02/11/2012
Konecranes ha ampliado su gama de productos de sistemas de máquinas y estaciones de trabajo con los polipastos de la serie CLX. Estos modelos desarrollados tienen más prestaciones: son más potentes, un 25% más rápidos y su vida útil se ha multiplicado por cuatro. Los polipastos de cadena CLX se pueden utilizar en puestos de trabajo individual como cabinas de montaje en la industria transformadora y en grúas para estaciones de trabajo o grúas puente.

Konecranes, especialista global en tecnología para grúas y maquinaria, ha añadido los polipastos de cadena de la serie CLX a su oferta de sistemas para máquinas y estaciones de trabajo. Los modelos completamente renovados están disponibles en tres versiones (otras versiones posteriormente):

  • CLX02: para una carga de elevación de entre 63 y 320 kilogramos.
  • CLX05: para una carga de elevación de entre 250 y 630 kilogramos.
  • CLX10: para una carga de elevación de entre 1.000 y 2.500 kilogramos.
foto

Gracias a su resistente estructura metálica, los polipastos de cadena CLX pueden elevar cargas mayores y al mismo tiempo tienen una vida útil multiplicada por cuatro en comparación con los modelos disponibles hasta ahora. Además, la vida útil de la cadena de elevación es más larga gracias a sus poleas de cadena patentadas. La nueva transmisión engrasada de las poleas de cadena permite un mecanismo de transmisión mejor y una ratio de velocidad de 6:1, por lo que el polipasto de cadena CLX es un 25% más rápido que los modelos anteriores.

Otra de las características de las prestaciones del polipasto de cadena es su alto estándar de seguridad. El freno y el limitador de par están diseñados de manera que en caso de fallo, el limitador de par impide la caída de la carga. La serie CLS es aún más fácil de mantener: se puede acceder fácilmente a todos los componentes, no es necesario desmontar piezas y toda la electrónica se encuentra en dos placas compactas. Todos los modelos son eficientes energéticamente y cumplen la Directiva RoHS. El polipasto de cadena puede utilizarse con temperaturas de entre -20 hasta +50 °C.

Ámbito de utilización

Los polipastos de cadena CLX de la nueva generación de Konecranes se pueden utilizar en puestos de trabajo individual como cabinas de montaje en la industria transformadora y para trabajos rápidos y precisos. Su diseño compacto con su pequeño gancho permite gran cantidad de usos, por ejemplo con grúas para estaciones de trabajo, grúas de brazo y grúas puente, sistemas XA/XM y otros polipastos fijos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS