Maquinaria Internacional 2006, S.L. - Prensas varias

Orma Macchine PSA, PSA CVM, NPC, PHF

Prensas para composites: gama para la fabricación de piezas de carbono

Gama de prensas Orma Macchine para la fabricación de piezas de carbono.

Prensa de membrana a depresión modelo CVM, este sistema permite trabajar piezas moldeadas utilizando solo un molde (no se utiliza el contramolde), de esta manera se reducen bastante los costos de los equipos.

Prensa de platos calientes modelo NPC, presiones de trabajo desde 5 kg cm² hasta 10 kg cm². En comparación con una autoclave, permite con la ayuda de molde y contramolde, obtener acabados mejores con tiempos de producción muy cortos.

Prensas en caliente modelo PSA/S, presiones de trabajo desde 30 kg² hasta 200 kg cm². Con este sistema, cada vez más solicitado, tenemos la posibilidad de obtener piezas con características mecánicas y de acabado extremadamente elevadas.

Los materiales compuestos se utilizan en muchos sectores, pero especialmente en aquellos donde es necesario reducir el peso manteniendo elevadas las características mecánicas. Los trabajos con materiales compuestos requieren de una precisión extrema y de la garantía de durabilidad y eficiencia de las piezas producidas.

Orma Macchine proyecta y construye prensas y líneas completas para diversos tipos de producción de materiales compuestos como por ejemplo: compression molding, injection molding, RTM y SMC, termoconformado.

Las características de las líneas varían según la tipología del producto que se va a trabajar, con presiones específicas que van desde 1 hasta 300 kg/cm2 y temperaturas hasta 300 ° C. Disponen también de líneas para el trabajo de materiales que requieren del ciclo caliente/frío.

En la gama de productos de Orma Macchine dedicados a los materiales compuestos, disponen de prensas para imprimir, aglomerar y ensamblar resinas en poliéster SMC con espumas fenólicas de células abiertas o núcleos de MDF con tecnología RTM. Orma Macchine ha realizado múltiples aplicaciones con la colaboración de sus clientes también en el campo del prensado en ciclo contínuo de paneles sandwich en aluminio con nido de abeja, cerámica y fibra de vidrio, mármol, poliolefinas expandidas de células cerradas y goma.