Della Toffola Ibérica, S.A - Prensas para uva neumáticas y de membrana

Della Toffola LT3 al LT14

Prensas neumáticas cerradas con membranas lenticulares: las ventajas del prensado suave en versión compacta

Foto de Prensas neumáticas cerradas con membranas lenticulares
Las prensas neumáticas de membranas lenticulares completan la gama Della Toffola con modelos especialmente fáciles de manejar. Son ideales para pequeñas cantidades de producto y pueden usarse incluso en bodegas con poco espacio.

El sistema de prensado es de tipo suave para un producto drenado siempre con máximos niveles de calidad.

Las dos membranas de forma lenticular, montadas sobre los fondos del tambor, se expanden durante el inflado hacia la mitad del mismo presionando al mismo tiempo sobre todo su interior. Tiene lugar así un suave prensado y la consiguiente liberación del líquido. Las membranas están fijadas con un sistema que garantiza un cómodo lavado y fácil mantenimiento. El mosto drenado a 360° se canaliza en rejillas perforadas, de forma circular, o mejor circunferencial.

No se dan molestos obstáculos que reduzcan el rendimiento de la prensa y requieran laboriosos mantenimientos: con este tipo de rejillas el fluir del mosto garantiza el lavado continuo de los orificios de drenaje.

Todos los modelos están dotados de un compresor incorporado para el inflado/desinflado de la membrana. No existen limitaciones en cuanto al tipo de producto a prensar gracias al sistema de programación automática flexible y de fácil utilización.

Una vez terminado el prensado, la descarga de los orujos conlleva poco tiempo. Una amplia puerta facilita las operaciones de lavado mediante un cómodo acceso al interior del tambor. Bajo la prensa está situado un depósito de recogida y transporte del mosto.

Modelos del LT 3 al LT 14.