Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Celulosas Vascas, S.L. - Guantes higiénicos

G-Vir

Guantes de cirugía: de protección vírica

Foto de Guantes de cirugía
Los guantes de cirugía de protección vírica G-VIR, fabricados por Hutchinson Santé y distribuidos por Celulosas Vascas, se comercializan con la última tecnología tras más de doce años de investigación y desarrollo. Protegen a cirujanos y profesionales expuestos a posibles accidentes percutáneos por exposición a sangre, cuando tratan con pacientes infectados por virus encapsulados del tipo VIH y VHC.

Son guantes sintéticos de excelente calidad, exentos de látex y de productos químicos empleados en la vulcanización del caucho, tales como tiazoles, carbamatos, tiurams y parafenildiamina.

Cada guante está formado por tres capas a modo de sándwich. Las dos capas exteriores de elastómero y una tercera capa interior biodinámica con 8 ml de un líquido desinfectante (mezcla de amonio cuaternarios y clorhexidina) emulsionado con polímero termoplástico, disperso en millones de finas microgotitas.

El comportamiento en caso de accidente por pinchazo o corte es el siguiente: una vez que la aguja o bisturí que han estado en contacto con la sangre contaminada del paciente penetra en el guante, el líquido desinfectante se libera de inmediato y queda concentrado en el punto donde se ha producido el corte o pinchazo pudiendo reducir en un 80% la carga viral.

El modelo G-Vir es un guante de cirugía sin polvo, estéril clase IIA. Cumple la directiva 93/42/CEE. Nº organismo notificado: 0120. Fabricado bajo las normas de calidad ISO 9.001:2000 e ISO 13485:2003. Cumple las siguientes normas: EN 455 partes I y II, EN868, EN 10993, EN 1174 y EN 14971.